martes, 16 de agosto de 2011

PINO APUNTA A EX ALIADOS POR DERROTA DE PROYECTO SUR

El líder de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas acusó hoy a su ex aliado Víctor De Gennaro de haber "actuado como monje negro" y "saboteado" a su espacio en las frustradas negociaciones con Hermes Binner.
 
"(El candidato a presidente del Frente Amplio Progresista, Hermes) Binner estuvo muy mal asesorado y ahí jugó como monje negro, detrás de bambalinas, De Gennaro", expresó Solanas a radio La Red.
 
Solanas dijo haber sufrido un "golpe duro", en lo que fueron sus primeras declaraciones luego de los magros resultados cosechados en las primarias del domingo pasado, que dejaron en octavo lugar y sin chances para octubre a la fórmula presidencial de Proyecto Sur.
 
"Si hubiéramos ido juntos no hubiésemos defraudado la enorme esperanza que empezó a construirse en Argentina; quedamos muy solos, con muy pocos apoyos", evaluó Solanas.
 
Definió como una "patada muy fuerte", que le pegó, "no en el tobillo, sino en el hígado" la "separación" del FAP, sellado entre Binner y Margarita Stolbizer (GEN).
 
A ese frente se sumaron sus ex aliados De Gennaro (Unidad Popular) y Humerto Tumini (Libres del Sur), quienes se sumaron a las listas del FAP.
 
"Esa separación nos hizo perder varios puntos en la Capital Federal; hubo que tragarse, no un sapo, un rinoceronte", insistió Pino, cuya fuerza no alcanzó el uno por ciento en la ciudad.
 
Ahora, la dirigencia de su espacio -contó- está "procesando" y "revisando los errores cometidos" pero advirtió que lo ocurrido "de ninguna manera cambia el rumbo" de Proyecto Sur, sino que le "exige un trabajo de mayor profundidad".
 
"Sigo siendo un referente nacional, pelearé por las presidenciales en la próxima", garantizó Solanas, quien insistió con que "no se construye un nuevo espacio plural y progresista en Argentina sin normas democráticas internas".
 
A De Gennaro le endilgó también haber "saboteado siempre los proyectos" de su fuerza, porque "quería asegurarse su primera candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires", puesto que ocupó el domingo en la lista del FAP.
 
Ante una consulta, dijo haber sentido que el frente de Binner "minimizó" a la dirigencia de Proyecto Sur y opinó que el FAP cometió "un error muy serio, que es dividir el espacio de cara a la confrontación de octubre".
 
Según su punto de vista, la decisión de Binner respondió a dos cuestiones: por un lado, a una forma de "mantener su liderazgo" en su propio espacio, y por el otro, a ciertas "diferencias programáticas", algunas de las cuales son "serias", dijo.
 
También dedicó críticas al referente de Libres del Sur, Humberto Tumini, quien -remarcó- "pensaba encabezar la lista (de diputados nacionales) de la Capital Federal".
 
"No puede ser que el que viene de afuera intente dictar normas o colocarse a la cabeza; eso genera un conflicto", señaló.
 
Con una dosis de ironía, Solanas recordó que De Gennaro y Tumini estuvieron "en el 2008 con (Néstor) Kirchner; en el 2009 con (Martín) Sabbatella; en el 2010 con Proyecto Sur y en el 2011 con los socialistas" y se preguntó "dónde estarán en el 2012".
 
"Son fuerzas que se posesionan de acuerdo a lo que pueden conseguir en los armados electorales; nosotros abrimos la fuerza para conformar algo serio", completó. (Télam).- 

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails