lunes, 8 de agosto de 2011

CAUSA RAGONE: DECLARAN ULTIMOS TESTIGOS POR DESAPARICION DE EX GOBERNADOR

Salta, 8 de agosto (Télam).-El juicio oral y público por el secuestro y desaparición del ex gobernador de Salta Miguel Ragone durante la dictadura militar continuará hoy con la declaración de testigos y se estima que esta será la última semana de declaraciones testimoniales, según fuentes judiciales.
 
Tras una semana de cuarto intermedio, las audiencias del juicio, iniciado el 5 de abril, continuará con las declaraciones de entre 10 y 15 testigos, entre los que se destacan el de la ex jueza Martha Sofía Poma, quien afirmó en los Juicios por la Verdad que en la década del setenta un grupo de comisarios adiestraba a "personal inferior para perpetrar hechos delictivos tales como muertes, torturas y extorsiones con fines económicos".
 
Fuentes judiciales estiman que, de no mediar contratiempos, esta semana se podría completar la ronda de testimoniales, aunque todavía resta la incorporación de otras pruebas antes de que la Fiscalía, los querellantes y los defensores realicen sus alegatos.
 
En este juicio están siendo juzgados el ex director de Seguridad de la Policía, Joaquín Guil; el ex jefe de la Guarnición Ejército Salta, Carlos Alberto Mulhall (que sigue las audiencias vía videoconferencia, desde el Hospital Militar de Salta); y el ex jefe de Policía, Miguel Raúl Gentil (que también sigue el proceso
por videoconferencia, desde Buenos Aires).
 
También son juzgados los policías Andrés del Valle Soraire, Pedro Javier Herrera y Rubén Nelson Herrera, y el un ex empleado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Héctor Zanetto, sindicado también como vocero de la Triple A.
 
En este juicio, además del secuestro y la desaparición de Ragone, se juzga el homicidio del almacenero Santiago Arredes y las lesiones que sufriera, en el mismo hecho, la entonces empleada Margarita Martínez de Leal. (Télam).



0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails