martes, 23 de agosto de 2011

FITO PAEZ: UN FISCAL CON TIEMPO LIBRE

Fito, a la Justicia por asquearse

El fiscal penal, contravencional y de faltas de la Ciudad, Martín Lapadú, citó al músico Fito Páez a una audiencia de conciliación por agravios debido a la columna de opinión en la que escribió: "da asco la mitad de Buenos Aires", dos días después de la victoria de Mauricio Macri en la primera vuelta de las elecciones porteñas. La denuncia la realizaron dos abogados porteños que se sintieron agraviados como ciudadanos.

La audiencia de mediación en la que el músico debe presentarse todavía no tiene fecha pero que se estima que será para fines de septiembre. En una columna de opinión publicada por Página/12, Fito afirmó: "Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa´".

Por esos dichos dos abogados denunciaron penalmente a Páez por sentirse agraviados como ciudadanos de la ciudad. El Código Contravencional establece que previo al inicio de una causa se debe realizar una audiencia de conciliación con las partes para intentar acercar posiciones.
Los voceros señalaron que el objetivo de la audiencia es que Páez se retracte de sus dichos para evitar así el avance de la causa penal. Páez y los dos abogados deben estar presentes en la audiencia que, en caso de no haber acuerdo, quedara abierta la causa penal y el fiscal Lapadú deberá resolver si el hecho denunciado encuadra en alguna conducta reprochable por la ley.

Fuente: Pagina12

Reacciones:

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails