viernes, 12 de agosto de 2011

CONFIRMAN PROCESAMIENTO DE HARGUINDEGUY POR DESAPARICION DE QUIETO

Buenos Aires, 12 de agosto (Télam).– La Cámara Federal de San Martín confirmó el procesamiento del ex ministro del Interior de la última dictadura, Albano Harguindeguy, por el secuestro y desaparición del jefe montonero Roberto Quieto.
 
La Sala I del tribunal ratificó lo dispuesto en mayo pasado por el juez federal Juan Manuel Yajl, quien también le imputó la privación ilegal de la libertad de cinco obreros de un astillero, también ahora confirmado.
 
Quieto fue secuestrado el 28 de diciembre de 1975, durante el gobierno de Isabel Perón y cuando Harguindeguy era ya jefe de la Policía Federal, y está desaparecido desde entonces.
 
El jefe montonero, integrante de la cúpula de la esa organización, fue secuestrado en la costa de Martínez y
presuntamente llevado a Campo de Mayo, en la órbita del Primer Cuerpo de Ejercito, cuya subcomandancia ejercía Harguindeuy.
 
En una reunión antes del golpe del 24 de marzo de 1976 con otro jefe de Montoneros, Roberto Perdía, el luego ministro del Interior le dijo que “olvídense de Quieto, porque no va a aparecer”.
 
Los camaristas Juan Manuel Culotta, Hugo Fossati y Jorge Barral, también confirmaron el procesamiento de Harguindeguy por los secuestros de cinco trabajadores del astillero “Mestrina”.
 
Se trata de Carlos Ignacio Boncio, Salvador Antonio Pandolfino, Jorge Omar Lascano, Zoilo Ayala y Cecilio Ramón Albornoz secuestrados entre el 24 y 25 de marzo de 1976 y luego dejados en libertad. (Télam).- 

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails