martes, 16 de agosto de 2011

BASTEIRO PIDE QUE EL RADICALISMO NO FRENE EL TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE LEY CONTRA LA EXTRANJERIZACION DE LA TIERRA

El diputado nacional por Nuevo Encuentro, Ariel Basteiro, pidió hoy al radicalismo que "no frene más" el tratamiento en comisión del proyecto de ley que limita la superficie que los extranjeros pueden comprar en la Argentina.
 
Ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró el pedido para que el Congreso trate y sancione el proyecto de ley que circunscribe la extensión de tierra en manos de no argentinos al considerar que se trata "un recurso estratégico y vital".
 
Al respecto, Basteiro -autor de una de las 14 iniciativas sobre el tema que hay en el Congreso- declaró que "es indispensable que el radicalismo no frene más el debate en comisión, ya que ante la crisis mundial la tierra comienza a ser mirada por los sectores financieros como un bien de cambio".
 
"Es nuestro deber protegerla y lograr que la tierra sea valorada como lo hacen las culturas originarias, entenderla como un bien público y preservar los recursos naturales", indicó el legislador según un comunicado de prensa.
 
Añadió finalmente que hay que "asegurar que los recursos naturales no sean manejados por grandes corporaciones, sino por aquellos que la trabajan y se involucran con ella, sirviendo así al desarrollo genuino del conjunto de los argentinos".
 
Según fuentes ligadas a la diputada nacional Vilma Ibarra, tambén de Nuevo Encuentro, y titular de la Comisión de Legislación General, "se convocará a un plenario de comisiones para tratar este tema en unos quince días", es decir, a comienzos de septiembre.(Télam).- 


0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails