domingo, 28 de agosto de 2011

ATE FORMOSA: Días de ira

¿El título le recuerda al film setentista con protagónicos de Lee Van Cleef y Giuliano Gemma? Pues le advierto que el tema a tocar tiene nada que ver con el recordado western spaghetti sino con  la situación actual de la ATE Filial Formosa, que en estos días parece haber perdido la virulencia de los primeros momentos, tras la toma de la sede de calle Fotheringham.

A no engañarse. La calma es sólo en apariencia pues soterradamente subyace el enfrentamiento que llevó al estado actual de cosas, es decir, una conducción legal y legítima que ha sido desconocida por parte de algunos integrantes  del mismo Consejo Directivo Provincial y que impidieron la realización de elecciones convocadas para elegir nuevas autoridades del sindicato.

El detonante fue –en apariencia- la confección de los padrones preparados para las elecciones frustradas, a lo que se sumó después denuncias relacionadas con el manejo de los fondos del gremio y préstamos otorgados en su momento a los afiliados, pero parece evidente que la turbulencia ya se venía gestando desde antes de la muerte del mítico líder de ATE Formosa, Roberto “Ñaño” Gauna, e hizo eclosión tras la asunción de Néstor Vázquez como Secretario General.

El llamado a elecciones dio la excusa perfecta para sacar a relucir enconos y apetencias que eran mantenidas en las sombras mientras vivió Ñaño, y que explotaron con inusitada virulencia tras su muerte. Tras la ocupación cuasi vandálica de la sede gremial, fue posible escuchar y leer cosas de tono superlativamente subido que tienen como blanco a la conducción cuestionada por el sector rebelde, aliado con la dirigencia de otras listas que iban a participar de las elecciones.

Así las cosas, en estos días Vázquez y sus partidarios se están reuniendo y estrechando filas y todo parece indicar que preparan una Asamblea General Extraordinaria de afiliados, en la cual tratarán de borrar la imagen que de ellos han dibujado sus detractores, porque si bien hasta ahora prefirieron no contestar agravios, es evidente que decidieron pasar a la contraofensiva y crear un hecho político que les permita poner blanco sobre negro y rebatir todas las acusaciones formuladas en su contra. Y un dato a tener en cuenta: Se habla de malversación de fondos del gremio, pero al mismo tiempo parece haber quedado demostrado que hay superavit en las arcas de ATE Formosa, lo cual hablaría en favor del manejo  dado por Vázquez y su gente a los dineros del sindicato.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails