sábado, 6 de agosto de 2011

NUEVO PARQUE NACIONAL EN CHACO Y FORMOSA

Chaco y Formosa serán territorio de un nuevo Parque Nacional. La Provincia del Chaco expropió una superficie de 150.000 hectáreas de la Estancia La Fidelidad en tierras chaqueñas. Formosa cuenta con 100.000 hectáreas en su territorio, de las cuales solo destinó 30.000 a zona de conservación total, destinando el resto a zona de explotación en "color amarillo" conforme la Ley de Bosques. ¿Cuál será la superficie final del futuro Parque Nacional?

Estas tierras son el ecosistema de bosque seco subtropical mejor conservado, más grande y con mayor riqueza biológica de América del Sur.

El gobernador del Chaco,, Capitanich expresó que "vamos a crear un fideicomiso ambiental con aportes públicos y privados que nos permitirá obtener recursos para la indemnización" por la estancia, dijo el gobernador.

La Fidelidad conserva una muestra representativa del ecosistema del Chaco Seco, con bosques de quebracho colorado y quebracho blanco, que albergan a numerosas especies en peligro de extinción, entre ellas, el yaguareté, el tatú carreta y el oso hormiguero.

En el acto estuvieron presentes organizaciones ecologistas y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, quien señaló que "se trata de un punto clave para la conservación del patrimonio natural y una oportunidad para crear un gran corredor biológico entre Salta, Santiago del Estero y Formosa".

Meses atras fue asesinado Manuel Roseo, su propietario.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails