sábado, 20 de agosto de 2011

SOLO EL DIALOGO LLEVARA SOLUCIONES A LOS CONFLICTOS SOCIALES

Las organizaciones de defensa de los derechos humanos firmantes expresamos nuestra preocupación y repudio ante la detención injustificada del abogado Daniel Cabrera, realizada mientras ejercía actividades propias de su condición de abogado en representación de numerosas familias excluidas en la localidad de Ingeniero Juárez, Provincia de ...Formosa.

Resulta inadmisible que, además de criminalizar la protesta social, se detenga arbitrariamente a aquellos abogados que defienden sectores excluidos, privando así a numerosos ciudadanos del derecho de defensa. Mas inadmisible aún resulta que la autoridad policial se arrogue el derecho de detener un letrado al que la ley equipara a un juez en cuanto al tratamiento y consideración que debe dársele. Exigimos su inmediata liberación.

Porque creemos en los derechos humanos internacionalmente reconocidos, creemos firmemente que solo el diálogo llevará soluciones a los conflictos sociales en el marco del cumplimiento efectivo de los derechos económicos, políticos, sociales y culturales.

H.I.J.O.S. Formosa

Comisión Permanente por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Delegación Formosa.

Observatorio de Derecho Humanos, Formosa.

Cátedra Abierta de Derechos Humanos, Ecumenismo y Asuntos Religiosos UNaF.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails