jueves, 4 de agosto de 2011

ORGANISMOS FORMOSEÑOS DE DERECHOS HUMANOS PIDEN CARCEL COMUN A GENOCIDA

Los organismos formoseños defensores de derechos humanos, víctimas y querellantes en la causa seguida contra el general Juan Carlos Colombo en la Provincia de Formosa, en la causa “COLOMBO, JUAN CARLOS S/ ASOCIACION ILICITA EN CALIDAD DE  JEFE, PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD REITERADA Y AGRAVADA, TORMENTO AGRAVADO REITERADO, DESAPARICION FORZADA DE PERSONAS EN FUNCION DEL DELITO DE HOMICIDIO”,Expte. N° 2.333-Año 2007 solicitaron en forma URGENTE al Tribunal Oral Federal que:

1) Que,  habiendo quedado firme la condena de VEINTICINCO AÑOS DE PRISION, con  inhabilitación absoluta por igual lapso, al delincuente de lesa humanidad Gral. Juan Carlos Colombo, corresponde que se practique por Secretaria el cómputo de la pena, fijándose la fecha de vencimiento.

2) Que se ordene la publicación de la parte resolutiva de la sentencia de condena con inhabilitación absoluta en el Boletín Oficial, disponiéndose cursar comunicaciones al juez federal electoral, al Ministerio de Defensa de la Nación para que a su vez lo haga saber al Comando en Jefe del Ejército y al Poder Ejecutivo de la Provincia de Formosa en razón de que el condenado se desempeñó en calidad de  Gobernador de facto, como asimismo a toda otra repartición o poder del Estado que  correspondiere (Art. 500 CPPN).

3) Que se ordene el cese de la detención domiciliaria y el inmediato traslado del condenado a una cárcel común a fin de que cumpla la pena impuesta, cuidando que el establecimiento carcelario indicado a tal fin reúna los requisitos necesarios para una adecuada atención del reo en consideración a  su edad y su estado de salud, como, por ejemplo, es el ubicado en la  localidad de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.

Los organismos, victimas y querellantes recordaron al Tribunal,  que los señores jueces Drs. MIRTHA YUNES y EDUARDO ARIEL BELFORTE, integrando el Tribunal que condenó a los represores en la causa “Margarita Belén”, ya se han pronunciado al respecto sentando el precedente de que los responsables de delitos de lesa humanidad  deben cumplir sus penas en cárcel común y  así expresamente pedimos se disponga en éste caso también.-

HIJOS POR LA IDENTIDAD Y LA JUSTICIA, CONTRA EL OLVIDO Y EL SILENCIO (H.I.J.O.S.)
Mariano Gauna, Rosa Acosta, Rocío Lebscak

COMISION PERMANENTE POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA
Juan Eduardo Lenscak

ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS - Delegación Formosa
Alejandra María Carrizo. Ismael Rojas.

LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE - Delegación Formosa
Soledad Yorg

Por las víctimas, familiares y abogados querellantes: Olga Gauna, Humberto Palmetler, Adriano Acosta, Estela Díaz, Juan Eduardo Davis, Luis  Zapiola, Pedro Velázquez Ibarra.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails