miércoles, 24 de agosto de 2011

RANDAZZO: LAS DENUNCIAS SOBRE IRREGULARIDADES “SON UNA CHANTADA”

La prensa chanta...
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, rechazó hoy las denuncias de algunos sectores de la oposición por presuntas irregularidades en el escrutinio de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto último y sostuvo que se trata “de una chantada”.
 
Randazzo consideró que los cuestionamientos del candidato a gobernador bonaerense por UDESO, Francisco De Narváez, es algo “realmente poco serio, sin ningún tipo de fundamento, absolutamente ninguno, con una falta de grandeza absoluta” y los atribuyó a la “falta de una explicación política ante un resultado que les ha sido adverso”.
 
Recordó que en las elecciones legislativas de 2009, cuando el ex presidente Néstor Kirchner encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, “a las 21 horas dábamos el resultado provisorio con 1,5 puntos a favor de De Narváez, resultado que luego consagró como resultado definitivo la Justicia” electoral.
 
El ministro rechazó también el despliegue periodístico de algunos diarios sobre esa cuestión y tras afirmar que “es parte de lo mismo” puntualizó que “no nos va a sorprender la actitud del diario La Nación y Clarín que diariamente tergiversan la verdad, faltan a la verdad”.
 
Precisó que en algunos de los 84.000 telegramas que envían las autoridades de mesa a la Justicia electoral “puede haber alguna diferencia” porque se estima siempre un margen de error del 2 por ciento.
 
Sin embargo, puntualizó que en las 17 provincias donde ya se terminó el escrutinio definitivo “la diferencia fue de 0,40 por ciento y a favor del Frente para la Victoria, con una diferencia de 120.000 votos, contra 30.000 de la segunda fuerza”.
 
El titular de la cartera de Interior recordó que “para darle más transparencia al sistema” se dispuso escanear, poner en línea y entregar a cada partido un soporte de los telegramas que se utilizan únicamente para el resultado provisorio y que son enviados por el presidente de mesa, que es designado por la Justicia electoral”.
 
Señaló luego que la denuncia sobre presuntas irregularidades “es una injusticia absoluta” que se trata de “una absoluta chantada a las que nos tienen acostumbrados a todos los días los medios de comunicación con algunos pseudo dirigentes políticos que, como no tienen argumentos políticos, apelan a esto ante una elección en la que Cristina Fernández de Kirchner ganó por más de 8 millones de votos”, resaltó.
 
Randazzo desestimó finalmente las demandas de algunos dirigentes para que las elecciones generales de octubre próximo se realicen con el sistema de boleta única y tras considerar la inviabilidad de ese tipo de cambios en vísperas de comicios generales, puso en duda algunas de las bondades que se le atribuyen porque “en la boleta única ni siquiera figuran los nombres de los candidatos”. (Télam) 

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails