miércoles, 24 de agosto de 2011

Denuncian que Alfano recibió bienes de desaparecidos

La hijastra del ex custodio de Massera aseguró que la vedette obtuvo, a modo de regalos, departamentos que pertenecieron a personas que hoy están desaparecidas.

El presunto romance que Graciela Alfano mantuvo con el represor Emilio Eduardo Massera provocó ayer un repudio generalizado entre dirigentes vinculados con los organismos defensores de los Derechos Humanos. Es que lejos de limitarse a una polémica de sábanas, Gabriela Blasi, hijastra del ex custodio de Massera, le agregó ayer un nuevo y vital condimento que podría incluso derivar en una citación judicial, al revelar que Alfano recibió como regalos de parte del represor departamentos que pertenecieron a personas que hoy están desaparecidas.
En una entrevista radial, la hijastra de Rafael Blasi afirmó que lo escuchó “cuando contaba que por pedido de Massera pasaba a buscar a Graciela por su casa y juntos se encontraban para salir de compras. Recuerdo que nombraban joyas de Cartier, aunque también hubo propiedades y varias transacciones”.
La diputada nacional por Libres del Sur, Victoria Donda, y la legislador porteña Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) consideraron que Alfano debe ser citada por la justicia. En el programa de Jorge Rial, quien encendió la polémica al recordar días atrás por Twitter las ya conocidas versiones que versaban sobre la relación entre la vedette y el represor, Donda señaló que “puede aportar como testimonio en el juicio que se lleva a cabo ahora por la causa ESMA; es un testimonio valioso en esta causa en la que se trata del tema de los bienes de los desaparecidos también, me parece valioso y valiente el testimonio”.
Por su parte, Cerruti calificó de “importante” el hecho de que se haya conocido que Massera le entregó propiedades a la ex modelo porque podrían desentrañar el modo en que se repartían viviendas de personas desaparecidas, víctimas del terrorismo de Estado. “Si ella tuviera una relación porque se enamoró era otra cosa, eso es algo privado; lo grave es que haya formado parte de un sistema donde se beneficiaba de los bienes de los desaparecidos y que se relacionaba con la hegemonía de los medios que la ponían en tapa”, agregó Cerruti.
“La complicidad individual era parte de la complicidad de un aparato represor, las modelos formaban parte de un aparato de divertimento en el que también estaban los medios que las ponían en la tapa”, dijo la reelecta legisladora.
“Graciela no niega nada, no me importa su relación sentimental, cada uno elige la relación que quiere si tiene estómago para eso, pero recibir la casa de alguien que en ese momento estaban tirando de un avión, es otra cosa” expresó Donda. “Lo grave es que 30 años después (Alfano) no haya tenido nunca el impulso ético de dar información que le podía servir a alguien tal vez para recuperar su identidad o para saber algo de sus familiares desaparecidos”, concluyó Cerruti.
En tanto, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, prefirió no inmiscuirse en la polémica y se limitó a indicar que  “contestarle a esta mujer es perder tiempo. Todo el mundo sabía que andaba con él. A nosotras, que también lo sabíamos, nos repugnó siempre. Nos dolió, hay que ignorarla. Es una mujer desdichada. Una pobre mujer que se acostó con un genocida.”
Finalmente el legislador porteño Juan Cabandié, nieto recuperado que ayer declaró ante la justicia en el marco del juicio denominado Plan Sistemático de robo de bebés, advirtió que “si hacía uso de las mieles de ese poder que fue la peor página de la historia argentina, cuando vino la democracia tendría que haber puesto en evidencia aquello que haya conocido, algo a lo que no han sido ajenas ni Mirtha Legrand ni Susana Giménez”.
 

Fuente: Tiempo Argentino

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails