miércoles, 17 de agosto de 2011

SUSPENDEN JUICIO POR ROBO BEBES A PEDIDO DE QUERELLAS POR DOLOR ANTE SUICIDIO DE VIRGINIA OGANDO

El juicio por el robo de bebés durante la última dictadura fue suspendido hoy a pedido de Abuelas de Plaza de Mayo y otros querellantes a raíz del "dolor" ante la muerte de Virginia Ogando, nieta de una fundadoras del organismo que buscaba a un hermano nacido durante el secuestro de sus padres desaparecidos.
 
"Era alguien que constantemente acompañaba a su abuela desde el público, ella perdió la vida de manera trágica", explicó el abogado querellante Alejo Ramos Padilla ante el Tribunal Oral Federal 6.
 
Ogando se suicidió en Mar del Plata a los 38 años, víctima de una crisis depresiva y dejó una carta donde aludió a su deseo de estar "con sus padres", desaparecidos en la última dictadura.
 
Ogando tenía tres años cuando fue secuestrada y dejada en la casa familiar dentro de su cuna, hasta que la buscó su abuela, quien la crió mientras intentaba dar con el paradero de un hermano nacido en cautiverio, ya que la madre de la joven estaba embarazada.
 
"Estamos con cada una de las víctimas compartiendo las investigaciones, sosteniéndolas desde el punto de vista psicológico", agregó Ramos Padilla.
 
Y explicó que "la gran mayoría de las víctimas nos dijeron que no podían venir por el dolor que les causa que esta joven de 38 años se haya quitado la vida con un dolor en el alma enorme, pido disculpas porque cuesta hacer este planteo pero no es un día más para nosotros".
 
"Es otra de las consecuencias de la triste Argentina que nos tocó vivir y lo que le tocó a ella que con sólo tres años se quedó sin padres y en busca de su hermano. Para nosotros el día de hoy no es un día más, vamos a pedir con todo respeto a todas las partes si se puede suspender la audiencia", concluyó.
 
El pedido fue hecho también por Luciano Hazán, abogado de Abuelas de Plaza de Mayo, al recordar que la entidad está cerrada por duelo desde ayer.
 
"Es difícil continuar la audiencia, afecta en lo personal y profesional a las Abuelas", dijo Hazán.
  
Las audiencias continuarán el martes próximo desde las 9.30 y el Tribunal reprogramará los testimonios previstos para hoy, entre ellos el del premio Nobel de la Paz, Adolfo Perez Esquivel.
 
En el proceso se juzga a los represores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone, entre otros, por la existencia de un plan sistemático de sustracción de menores en la última dictadura. (Télam) 

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails