lunes, 8 de agosto de 2011

PROCESAN A EX GOBERNADOR DE FORMOSA

El juez federal de Formosa, Dr. Marco Bruno Quinteros procesó al ex gobernador de Formosa durante la dictadura militar, Gral Juan Carlos Colombo en la causa "CARRILLO FAUSTO AUGUSTO Y OTROS S/ DESAPARICION FORZADA" como coautor de los delitos de privación ilegítima de la libertad (art. 141 CPS) reiterado en sesesta y un casos, en concurso real con el delito de TORMENTOS AGRAVADOS reiterado en treinta y tres casos todo en concurso real con el delito de DESAPARICION FORZADA DE PERSONAS,  entre los que se encuentran los clorindenses Cantalicio Mazacote y Francisco Bogarin, Carlos Rolando Genes (soldado conscripto asesinado en el Centro Clandestino de Detención Regimiento de Infantería de Monte 29), Roberto Antenor Gauna, el militante Ricardo Borgner y el hoy querellante abogado Pedro Atilio Velázquez Ibarra. Tambien por la persecusión a dirigentes de las Ligas Agrarias Campesinas formoseñas como Carlos Sotelo y Rolando Ziessenis.

La resolución judicial lleva fecha del 4 de agosto de 2011. Colombo fue condenado en 2009 a la pena de 25 años de prisión por otros delitos de lesa humanidad cometidos durante su gestion, fallo que esta semana quedó firme. Suma así un nuevo procesamiento que promete no ser el ultimo.

Al quedar firme el fallo condenatorio, organismos formoseños de derechos humanos H.I.J.O.S., Comisión Permanente por la Memoria, la Verdad y la Justicia, APDH Formosa y Liga Argentina por los Derechos del Hombre), víctimas y querellantes peticionaron que el genocida cumpla su condema en carcel común, a cuyo efecto se sugirió Marcos Paz, petición que se encuentra a resolución del Tribunal Oral Federal de Formosa.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails