miércoles, 3 de agosto de 2011

Diputadas y diputados se solidarizan con Zaffaroni ante los intentos de apartarlo de la CSJN

Los Diputados Nacionales abajo firmantes manifestamos nuestra solidaridad con el Doctor Raúl Eugenio Zaffaroni ante la campaña que se ha iniciado, buscando su apartamiento del máximo tribunal de Justicia de la Nación.

El Dr. Zaffaroni exhibe una impecable trayectoria académica y profesional, comprometida con el respeto y defensa de los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Entendemos que las expresiones que reclaman renuncias y pedidos de juicio político no deben responder a intereses electorales en plena campaña, sino que deben asentarse sobre pruebas sólidas -de las cuales se carece hasta el presente-, que determinen la existencia de alguna de las causales que la Constitución Nacional establece para la destitución de un Magistrado de la Corte Suprema: mal desempeño, comisión de delito en el ejercicio de sus funciones o comisión de crímenes comunes.

El Dr. Zaffaroni manifestó su desconocimiento ante los hechos que han sido públicos en los últimos días, alegando que no era él quien se ocupaba de la administración de sus bienes y de la locación de los mismos. Ningún Juez, hasta ahora, lo ha señalado como responsable de hecho delictivo alguno.

En tales circunstancias y atendiendo a la impecable trayectoria del Ministro de la Corte, solicitamos que se respete la institucionalidad, evitando avances políticos sobre la Justicia y permitiendo que sea ésta la que determine, en su caso, si hay hechos delictivos que efectivamente se le puedan reprochar. Mientras ello no suceda, la trayectoria de este jurista nos lleva a reclamar el respeto y el cuidado institucional al cargo que desempeña como miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Firman los Diputados Nacionales:

Vilma Ibarra, Cecilia Merchán, Sandra Rioboo, Claudio Lozano, Victoria Donda, Nélida Belous, Juliana Di Tullio, Ariel Basteiro, Martín Sabbatella, Silvia Vázquez, Jorge Rivas, Carlos Heller, Adela Segarra, Alicia Comelli, Olga Guzmán, Edgardo De Petris, Remo Carlotto, Héctor Alvaro, Adriana Puigross, Hugo Prieto, Ruperto Godoy, Teresa García, Raúl Barrandeguy, Alfredo Villalba (MC).

Reacciones:

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails