martes, 9 de agosto de 2011

PARTIDO COMUNISTA DEL NEA APOYA REELECCION DE CRISTINA KIRCHNER

El Partido Comunista reafirma su llamado a votar por Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones primarias del próximo domingo 14 de agosto porque creemos que es la mejor opción para sostener el rumbo actual de reformas opuestas al neoliberalismo. Rumbo que consideramos como una base para bregar por nuevas y más profundas medidas apuntadas a la justicia social, al pleno ejercicio de nuestra soberanía, al rescate de los recursos naturales enajenados, a la plena vigencia de la democracia y los derechos humanos, y a la unidad e integración latinoamericana.
Lo hacemos cuando se hace evidente la crisis del capitalismo global en sus centros más desarrollados, como Europa y Estados Unidos, y cuando las derechas nativas intentan retomar la iniciativa política aspirando a ponernos otra vez a merced de los capitales especulativos que pretenden arrojar su déficit y desbalances sobre nuestras aun débiles economías en desarrollo.
Por ello proponemos, desde nuestra identidad como Partido Comunista e integrante del Nuevo Encuentro a nivel nacional, impulsar una política frentista con los sectores más avanzados del kirchnerismo que dé pasos ciertos hacia la justicia social, la democracia plena, la soberanía nacional, la recuperación de los recursos naturales y del patrimonio estatal, y la unión e integración latinoamericana y caribeña. Es necesario sostener las políticas hacia los sectores  más humildes e impulsar nuevas iniciativas hacia los trabajadores registrados y hacia las capas medias de la ciudad y campo.
En su reunión regional de las direcciones provinciales de Chaco, Corrientes y Formosa, el Partido Comunista resolvió lo siguiente para actuar en la coyuntura política más cercana:
-          Llamar a votar por Cristina Fernández de Kirchner en toda la región el próximo domingo 14 de agosto con motivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
-          Apoyar la precandidatura a senador nacional por la provincia de Formosa de Juan Eduardo Lenscak, quien participará de las Primarias del 14 de agosto desde la lista del Peronismo Causa Popular.
-          Impulsar regionalmente la candidatura de la secretaria del Partido Comunista de Corrientes, Sonia López a diputada provincial en las próximas elecciones legislativas de la provincia el próximo 18 de septiembre
-      Participar en la reunión nacional de mujeres que se realizará en el mes de agosto.
-           Participar del Congreso de la Corrientes Nacional Agustín Tosco que se realizaré en el mes de septiembre
Dirección del Partido Comunista de Corrientes
Direccion del Partido Comunista de Formosa
Dirección del Partido Comunista de Chaco

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails