viernes, 26 de agosto de 2011

FORMOSA: Se realizará nuevo juicio oral por delitos de lesa humanidad

Son 13 los acusados, por crímenes cometidos en perjuicio de 74 víctimas. El tribunal informó que abrió a las partes la etapa de ofrecimiento de prueba, luego de lo cual fijará fecha de inicio de debate. La causa suma 73 cuerpos y supera las 14.000 fojas.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa realizará un nuevo juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia durante la dictadura militar.

El tribunal, estará integrado por los jueces Manuel Alberto Jesús Moreira, Norma Lampugnani de Arce Mielnik y Carlos Adolfo Sodá (jueces del TOF de Posadas, Misiones, que en este caso actuarán como subrogantes), informó que el martes pasado abrió a las partes la etapa de ofrecimiento de prueba en el proceso.

Asimismo, el tribunal informó que, luego de cumplida esa etapa, fijará la fecha de inicio para el juicio oral, en donde se juzgará a los ex militares Federico Sebastián Steimbach, Angel Ervino Spada, Juan Carlos Camicha, Osvaldo Rodolfo Antinori, Hugo Ernesto Kishimoto y Faustino Blanco Cabrera; al ex gendarme Mario Osvaldo Sosa, y a los ex policías Sergio Gil, Luis González, Félix Oscar, José Medina, Bonifacio Ramos y Anselmo Rolando Alvarez.

El expediente suma 73 cuerpos y supera las 14.000 fojas. Se investigan delitos en perjuicio de 74 víctimas.

Cabe recordar que la subrogancia fue asumida por los integrantes del Tribunal Oral Federal de Posadas en octubre del año 2010, cuerpo que se avocó hasta la fecha a resolver una serie de planteos previos y zanjar cuestiones del trámite anterior que recién ahora le permitieron citar válidamente a juicio.

Actuarán como  fiscales los Dres. Luis Roberto Benítez y Mauricio Eladio Romero. 

Las cinco partes querellantes contarán con el apoyo de la agrupación H.I.J.O.S. Formosa, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre Delegación Formosa, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Comisión Permanente por la Memoria, la Verdad y la Justicia y la Cátedra Abierta de Derechos Humanos, Ecumenismo y Asuntos Religiosos de la Universidad Nacional de Formosa.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails