lunes, 15 de agosto de 2011

CARRIO: "SOY LA RAZON DE LA DERROTA"

La candidata a presidenta por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, asumió hoy su "total responsabilidad" por el resultado obtenido por esa fuerza en las elecciones primarias desarrolladas ayer al afirmar "soy la
razón de la derrota", aunque ratificó su postulación de cara a octubre y afirmó que "no" dejará la política.
 

Si bien ayer Carrió no habló y fue su compañero de fórmula Adrián Pérez, quien salió a reconocer el magro resultado obtenido
por la Coalición Cívica (CC) en las elecciones primarias, la diputada ofreció esta tarde una conferencia de prensa, donde asumió "toda la responsabilidad" por el 3,24 que logró el binomio encabezado por ella en todo el país.
 

"Soy la razón de la derrota. La que perdí fui yo", admitió Carrió en la sede de la fundación Hanna Arendt, y sugirió cortar boleta en las elecciones de octubre y respaldar a los candidatos a legisladores de la Coalición Cívica en esos comicios.
 

La referente de la CC aseguró que las elecciones "fueron claras y transparentes y toda la Argentina votó en paz", al tiempo que destacó el resultado obtenido por el gobierno nacional en todo el país, al sostener que "el 50 por ciento comparte la política de este gobierno y esa decisión la tenemos que respetar".
 

En ese marco, la candidata presidencial de la Coalición Cívica reiteró que "entre los postulantes de la oposición fuimos los peor posicionados y eso se debe al rol que tuve que ocupar en la sociedad por más de 18 años", y agregó: "No voy a dejar la política y voy a acompañar desde un lugar secundario a mi fuerza".
 

"La intransigencia no suma votos y yo sabía que este momento iba a llegar, por eso estoy aquí", sostuvo la líder de la CC, vestida de negro desde un atril ubicado en el centro del salón, a 24 horas de las elecciones primarias desarrolladas ayer.
 

Consultada sobre si esa fuerza realizará una autocrítica de los resultados obtenidos ayer, Carrió anticipó que el próximo 6 de setiembre se reunirá la Asamblea Nacional de la CC para analizar la situación del partido y la estrategia que adoptará de cara a las elecciones de octubre.
 

"En lo político me siento triste pero, en lo personal, tengo una paz y una alegría enorme", admitió la diputada nacional, quien reconoció que la ciudadanía "me quitó el poder porque creyó que yo ya no la representaba", y agregó "deje de tener poder después de 18 años".
 

También, y en esa misma línea, Adrián Pérez -su compañero de fórmula- reiteró que la ciudadanía "no nos ha respondido" y anticipó que el objetivo de esa fuerza de cara a octubre "es fortalecer las chances de los candidatos a diputados" de la CC para mantener o bien aumentar su presencia en el parlamento.
 

"Vamos a tratar de hacer campaña para que entre la mayor cantidad de legisladores y vamos a pelear porque haya muchos legisladores de la CC en el Parlamento", enfatizó Pérez.
 

Anoche, tras conocerse los resultados, llamó la atención la ausencia de Carrió en la sede de campaña de la CC, y fue Pérez quien reconoció que "no ha sido una buena elección", a la vez que anticipó que la líder de la CC se referiría hoy a "la completa situación", una vez que "se tenga un panorama de los datos oficiales".
 

La fórmula de la CC logró un 3,24% de los votos en las primarias desarrolladas ayer, un valor muy por debajo del que Carrió -que se presentó por tercera vez como candidata a presidente- consiguió en 2007, cuando cosechó un 23% de los sufragios, aunque resultó  suficiente para poder competir en los comicios de octubre.(Télam).-

Reacciones:

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails