miércoles, 10 de agosto de 2011

SIETE LISTAS COMPITEN EN FORMOSA POR CARGOS LEGISLATIVOS

Formosa, 10 de agosto (Télam).- Siete listas competirán en las primarias del domingo en Formosa, donde están habilitados para votar 359.621 ciudadanos y elegir -además de presidente y vice- tres senadores y tres diputados, que la provincia renueva en el Congreso Nacional.
 
La Alianza Frente Para la Victoria, que respalda la fórmula compuesta por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Amado Boudou, presenta dos listas de candidatos a senadores y diputados nacionales.
 
Por un lado, la boleta "Celeste y Blanca K", que responde al gobernador Gildo Insfrán, postula para el Senado a José Mayans, quien aspira a ser reelecto, y a la diputada nacional Graciela De la Rosa.
 
Para la Cámara baja, en tanto, inscribió a Carlos Donkin y a la ministra de Economía provincial, Inés Lotto de Vechietti.
 
Por el otro, en la nómina "Causa Popular", el kirchnerismo candidateó a la Cámara alta a Juan Lenscak y a Antonia Palacios; y a Gerardo Delgado y Gladis Vázquez para Diputados.
 
La UCR, también con dos boletas para las categorías parlamentarias, lleva al tope el binomio presidencial integrado por Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga.
 
En una de las boletas, la Roja y Blanca, el radicalismo propone la reelección del senador Luis Petcoff Naidenoff, acompañado por Roxana Silva, y para la Cámara baja tiene anotados al ex diputado provincial Carlos Maglietti y a la abogada María Cristina Erico.
 
Por la Lista Militancia, Compromiso y Participación, en cambio, la UCR lleva como candidato al Senado a Jorge Rodríguez y a la Cámara baja, a Héctor Iza.
 
Además, los partidos "Fortaleza", "Acción Nativa", "Acuerdo Republicano Federal" y "Autonomista" respaldan la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde, pero presentan nóminas individuales para los cargos legislativos nacinales.
 
Fortaleza lleva como candidatos a Miguel Viveros (senador) y a Bernabé González (diputado); Acción Nativa postula a Dora Gutiérrez (senadora) y a Ireneo Cheregoqui (diputado); Acuerdo Republicano Federal, a Walter Cardozo (senador) y a Cacho Toledo (diputado); y el Autonomista, a Ernesto Meza (senador) y a Víctor Barrios (diputado).
 
Por su parte, el Partido Obrero, detrás de la nominación presidencial de Jorge Altamira, inscribió a César Kalyn y a Carlos Servín, para el Senado y la Cámara baja, respectivamente.
 
Otras cinco fuerzas, en tanto, sólo competirán con boletas presidenciales, sin candidatos al Parlamento.
 
Se trata de Frente Popular-Unión Pro y Compromiso Federal, que respaldan la candidatura presidencial de Alberto Rodríguez Saá; el Frente Amplio Progresista, que pretende consagrar a Hermes Binner como postulante a jefe de Estado; Proyecto Sur, con Alicira Argumedo a la cabeza; y la Coalición Cívica, que lidera Elisa Carrió. (Télam) 

Reacciones:

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails