jueves, 20 de mayo de 2010

Grupo militar fascista da charlas en escuelas públicas de Sáenz Peña - Chaco

Un grupo fascista compuesto por ex carapintadas, dió charlas de contenido violento en escuelas secundarias del Chaco.

Ya en 1994, tres miembros de esta organización fascista, denominada Cóndor, fueron detenidos, en procedimientos realizados en Capital Federal y las localidades bonaerenses de Haedo y Ramos Mejía. Estaban acusados de vender disquetes con instrucciones para fabricar bombas caseras.El grupo Cóndor (Comunidad Nativa de Organizaciones Regionales) fue fundado por el vicecomodoro retirado Horacio Ricciardelli, un hombre identificado con los carapintadas, que se desempeñó como jefe de una unidad áerea en la provincia de Córdoba.

Volantes que entregaba el grupo militar en las escuelas secundarias de la Provinci del Chaco el 9 de mayo de 2010:









El movimiento C.O.N.D.O.R está en pleno reclutamiento de adeptos para su proyecto político. En su página tienen expresiones antisemitas y señalan que “el Proceso” se equivocó al no “aniquilar al brazo derecho de la subversión”


Con la excusa de la lucha por la soberanía de las Islas Malvinas, un grupo de ultranacionalistas antisemitas denominado C.O.N.D.O.R (Comunidad Nativa de Organizaciones Regionales) recorrió varias escuelas de Sáenz Peña realizando una peligrosa bajada ideológica que pide, entre otras cosas, unir a los civiles con los militares para “luchar contra el enano liberal que nos pudre por dentro”. Denuncian que estas personas ingresaron a los establecimientos escolares con el visto bueno de los supervisores.



La denuncia surgió del partido Proyecto Sur de Sáenz Peña. A través de un correo electrónico enviado a esta redacción y luego confirmado telefónicamente con CHACO DIA POR DIA los militantes del partido de Pino Solanas mostraron su indignación por la presencia de este grupo que venera al ex carapintada Mohamed Alí Seineldín y odian por igual a los “liberales” como a los de izquierda.



Walter Olivera, docente de la Escuela Técnica 23, explicó a este portal que los adherentes del grupo Cóndor visitaron la semana pasada tanto este colegio como el CEP N° 39 y otros establecimientos de Napenay y Las Breñas. Olivera preguntó entre sus colegas cómo se dejó entrar a este grupo de ultranacionalistas a una escuela pública “y me dijeron que tenían autorización de la supervisora”.



“Nosotros estamos en total desacuerdo con estas ideas milicas de un grupo que encima mezcla a Gandhi, Jesús y San Martín en su bajada de línea a los chicos”, se quejó Olivera al tiempo que pidió al ministerio de Educación que en primer lugar se haga un mea culpa por esta cuestión y que se comience a indagar más a las personas que llegan a los establecimientos escolares a dar charlas.



"Guerra Santísima"

En su visita, los simpatizantes del C.O.N.D.O.R entregaron volantes que tenían parte de lo que es su visión del mundo. “Somos soldados voluntarios de la patria, sin prebendas de sueldo, sin banderas partidistas y actuamos en defensa de la integridad territorial y el bien común de la nación”, se presentan. En una de sus partes más épicas, el grupo hace un difuso llamado a los argentinos a librar dos luchas: “la Santa y la Santísima”. “La primera se libra contra el invasor y el opresor extranjero y la segunda es eliminar el enemigo interno, ‘el enano liberal’ que pudre por dentro”. “Para llegar a afrontar ‘la lucha Santa’”, explican, “debemos primero ganar ‘la lucha Santísima’, o sea purificarnos por dentro como hermanos de un mismo pueblo para poder unidos enfrentar y vencer al enemigo externo y vencerlo”, remarcan en el volante entregado en las escuelas.



Esto no es lo único que piensa C.O.N.D.O.R. Según se lee en su página web (www.mov-condor.com.ar) esta agrupación ratifica sus valores ultranacionalistas y ultracatólicos y remarcan su postura en contra de lo que denominan “políticos liberales”. Además se expresan como un movimiento antisemita, culpando a “los judíos” de la crisis financiera, al tiempo que se quejan de que “el Proceso”, en referencia a la última dictadura militar, “fue un fracaso, una derrota nacional”. Este último postulado no lo hacen precisamente por las violaciones sistemáticas a los derechos humanos que se perpetraron sino porque “se combatió sólo el brazo izquierdo de la subversión y permitió al brazo derecho seguir creciendo, destrozando la Patria, permitiendo que el liberalismo asolara cada vez más a nuestro pueblo”.



El líder nacional de este grupo es el vicecomodoro (R) Horacio Ricciardelli, ex combatiente de la guerra de Malvinas. En su currículum se vanagloria de haber participado de los levantamientos carapintadas de 1988 por el cual estuvo preso dos años hasta su indulto por el presidente Carlos Menem. Durante su encierro fundó el Modin (partido que fue conducido durante mucho tiempo por otro ex carapintada, Aldo Rico) y en 1994 –ruptura con la cúpula del Modin, mediante- fomra el polémico movimiento cívico - militar CO.N.D.O.R que actualmente se dedica a captar adeptos a su proyecto ultranacionalista.

Fuente: http://www.chacodiapordia.com/noticia.php?n=42198
 
UTrE repudia visita del movimiento CONDOR a escuelas




Lo califica de golpista y fascista



UTrE-CTERA repudia visitas de la organización CONDOR a escuelas del Chaco. Asegura que se trata de una organización golpista, antisemita, fascista y homofóbica.


UTrE-CTERA-CTA repudia visitas de organizaciones golpistas, antisemitas a escuelas del Chaco. En un comunicado expresan el repudio “a estos movimientos que dicen defender la integridad territorial y el bien común de la nación utilizando en sus discursos ideas fascistas, antisemitas y homofóbicas”. Señala que el denominado movimiento C.O.N.D.O.R. nacido de los autores ideológico del alzamiento de los carapintadas, simpatiza con una de las dictaduras más sangrienta de la historia argentina como lo fue el Golpe de Estado de 1976.


Fuente: Chaco on line.




Repudian apología antisemita y dictatorial en escuelas


“Pedimos que se corte drásticamente esta cuestión”


Afirmó el ministro de Educación, Francisco Romero, a RADIO CIUDAD, tras tomar conocimiento de que un grupo denominado C.O.N.D.O.R. brindó charlas en escuelas de Sáenz Peña reivindicando a la dictadura y el antisemitismo


Francisco Romero -Sobre grupo CONDOR “No podemos permitir ninguna apología ni antisemita ni a favor de lo que fue el período más nefasto y siniestro al que el pueblo argentino le ha puesto ya la frase famosa y tan sentida del ‘Nunca Más’”, aseguró el ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero, tras anunciar que impartió instrucciones al director regional de Sáenz Peña para “dar un corte drástico a esta cuestión”.

Tras chequear la versión con docentes de las escuelas saenzpeñenses en cuestión, CHACO DIA POR DIA reveló este jueves que un grupo de ultranacionalistas antisemitas denominado C.O.N.D.O.R (Comunidad Nativa de Organizaciones Regionales), con la excusa de la reivindicación de la gesta de Malvinas, recorrió varias escuelas de Sáenz Peña, Napenay y Las Breñas realizando una peligrosa bajada ideológica que pide, entre otras cosas, unir a los civiles con los militares para “luchar contra el enano liberal que nos pudre por dentro”.


“Estoy en constancia de ello a partir de la noche de ayer (por este miércoles), he instruido al director regional (de Sáenz Peña), Carlos Pereira, de que corte drásticamente esta cuestión”, aseguró el titular de la cartera educativa chaqueña, en declaraciones al programa “Dos Frentes reducido” de RADIO CIUDAD (92.3 mhz.).


“El nombre nos remite inexorablemente al operativo Cóndor, que no fue cualquier cosa en América del Sur. Fue un sistema planificado de represión sistemática”, recordó Romero, en referencia al plan por el cual durante los años ’70 las dictaduras de los países sudamericanos acordaron tareas de represión conjunta de los movimientos guerrilleros, obreros, estudiantiles y de sacerdotes del Tercer Mundo.

Fuente: http://chacodiapordia.com/noticia.php?n=42200

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails