martes, 25 de mayo de 2010

BICENTENARIO: DISCURSO HISTÓRICO DE CRISTINA KIRCHNER

Frente a los Presidentes de Latinoamérica Rafael Correa, Fernando Lugo, Lula Da Silva, Sebastian Piñeyra, Hugo Chavez, Evo Morales y Pepe Mujica, y con el legítimo Presidente de Honduras, Mel Zelaya Cristina Fernandez de Kirchner pronunció un histórico discurso desde la GALERIA DE LOS PATRIOTAS SUDAMERICANOS de la Casa de Gobierno de la República Argentina, en ocasión de celebrarse el Bicentenario de nuestro país.

El Discurso completo:

Parte 1




Parte 2




Pagina 12

Cristina: "Estamos mucho mejor que hace 100 años"


La Presidenta luego de recibir en Casa de Gobierno a los colegas de América del sur que participarán de los últimos festejos del Bicentenario argentino, dejó inaugurada la "Galería de los patriotas latinoamericanos". Allí Cristina recordó que en el primer Centenario de la Patria "habíamos invitado a un representante de la Casa Real de España, el país estaba bajo el Estado de sitio y los inmigrantes que habían llegado de Europa portando ideas anarquistas y socialista tenían prohibida la actividad sindical. En aquel Centenario no existían los derechos sociales, ni el sufragio universal". "Hoy me enorgullece festejar un Bicentenario diferente, popular, con el pueblo en las calles, que coincide con el séptimo aniversario del proyecto que comenzó el 25 de mayo de 2003". Por último afirmó que su gobierno "nunca tomaría una medida contraria a los intereses del pueblo", y reafirmó que "creemos en la justicia, en la historia, en la memoria y en la patria".


La Presidenta recibió esta tarde el saludo de los presidentes latinoamericanos que participan de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Revolución de Mayo. El primero fue el mandatario venezolano, Hugo Chávez, seguido por el presidente de Uruguay, José Mujica; el de Paraguay, Fernando Lugo y el de Bolivia, Evo Morales. Poco después lo hicieron los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva y de Chile, Sebastián Piñera.

Entre los gobernadores se encuentran el mandatario de Formosa, Gildo Insfrán; de San Juan, José Luis Gioja; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mario Das Neves; de Corrientes, Ricardo Colombi; de La Pampa, Omar Jorge; de Tucumán, José Alperovich; de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Santa Fe, Hermes Binner; de Neuquén, Jorge Sapag; de Jujuy, Walter Barrionuevo y Sergio Urribarri de Entre Ríos, entre otros.

Tambien asisten el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; de Economía, Amado Boudou; del Interior, Florencioo Randazzo; de Salud Juan Manzur, y el jefe de gabinete Aníbal Fernández, entre otros.

Los presidentes de la región comenzaron a llegar anoche al país. Los primeros en arribar a Buenos Aires fueron el uruguayo José Mujica, el boliviano Evo Morales y el derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya.


El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, arribó a la estación aérea militar del Aeroparque pasadas las 16,40, donde afirmó que "este Bicentenario nos sorprende con una serie de desafíos a superar: la integración, la pobreza y el crecimiento económico". Más adelante saludó al gobierno argentino "con los mejores deseos del gobierno y el pueblo paraguayo". Al agradecer "la generosidad de la Argentina por haber acogido a tantos paraguayos", Lugo sostuvo que "con los mandatarios de los países de América latina nos sentimos unidos y esperanzados para que con los gobiernos respectivos podamos superar las dificultades que enfrentan nuestros pueblos".

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails