lunes, 3 de mayo de 2010

Entrega las netbooks a alumnos de escuelas técnicas

Entre este lunes y el siguiente martes, tres escuelas técnicas formoseñas se convertirán en las primeras del país cuyos alumnos reciban las netbooks que forman parte del programa nacional: “Un alumno, una computadora”. Los aparatos que van acompañados de otros instrumentos en un total de 960 se entregaran –de acuerdo a la matrícula correspondiente- mañana lunes a los estudiantes de las EPET Nº1 y EPET Nº 2 de esta capital, mientras que el martes será el turno para los de la EPT Nº3 de Pirané.


Estos equipos se encuentran depositados en el Regimiento de Infantería de Monte 29, cuyo personal será el encargado de la distribución, constituyéndose así la provincia en ser la primera de Argentina en poner en manos de los alumnos esta tecnología, de acuerdo a lo aseverado por el jefe del departamento de Educación Técnica, ingeniero Mario Urbieta.

Se trata de un primer paso, que de acuerdo a lo explicado por el coordinador pedagógico de programas nacionales y provinciales, contador Domingo Ferreira, comprende 960 netbooks y los accesorios como los pendrives y routers o dispositivo para la interconexión de redes informáticas. Luego de esta primera remesa, vendrán otras 2500 para las restantes escuelas técnicas, entre ellas las agro-técnicas.

Estas valiosas herramientas pedagógicas, como las computadoras portátiles, se trata de “un instrumento válido e importante para la inclusión”, aunque aclaró que otro paso fundamental será la capacitación de los docentes “porque es la polea de transmisión del conocimiento. Si los docentes no tienen la capacitación adecuada es muy difícil creer que vamos a tener una mejor educación”, se insistió.

Se trata de capacitar a los docentes, para ayudarlos a decidir cómo transmitir los mismos contenidos que enseñaban con manuales o fotocopias ahora con una herramienta más sofisticada que muchos desconocen: la computadora portátil.

Los cambios empiezan por una escuela técnica que ya tiene aulas tecnológicas, pizarras digitales y, en muchos casos, conexión a Internet.
 
Fuente: Diario La Mañana

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails