martes, 18 de mayo de 2010

6.7.8. OCTAVIO GETINO HABLA DE PINO SOLANAS




Octavio Getino conformó en los 70 el grupo Cine Liberación, con memorables películas como La Hora de los Hornos. Hoy Getino critica a Solanas por sus posturas políticas.

La Hora de los Hornos

Documental político-histórico muestra la dependencia económica, social y cultural de la Argentina . Duraba más de cuatro horas y se dividió en tres partes: "Neocolonialismo y violencia"; "Acto para la liberación", dividido a su vez en dos grandes momentos "Crónica del peronismo (1945-1955)" y "Crónica de la resistencia (1955-1966)"; "Violencia y liberación" : Esta primera parte dedicado al Che y a todos los que cayeron en la lucha por la liberación iberoamericana. Muestra la situación argentina: su dependencia. La historia; El país; La violencia cotidiana; La ciudad puerto; La oligarquía; El sistema; La violencia política; El racismo; La violencia cultural; Los modelos; La guerra ideológica. Argentina, al igual que el resto de Latinoamérica, vive todos los males que resultan de una dependencia: hambre, analfabetismo, alienación. El hombre latinoamericano no puede elegir ni vida ni muerte propias, Vida y muerte están regidas por la violencia de la cotidianeidad. Es sólo a través de su rebelión que el ser humano recupera su existencia.

1 comentarios:

viejo garpado k, se contradice, dice si a PINO lo acompaña gente descreida de la politica, claro descreida de basuras como kmo, payaso
estas pequeños propagndistas de 678 son de cuarta,

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails