martes, 11 de mayo de 2010

CRISTINA KIRCHNER EN LA VILLA DEL CURA MUGICA

El tercer Presidente argentino que va a la villa de Retiro.

El primero fue el Tío Hector Campora en marzo de 1973, quien compartió con Mugica un asado en la Villa Comunicaciones (hoy villa 31) festejando el triunfo popular del 11 de Marzo  de 1973. Luego Juan Domingo Perón, que visitó la Villa pero ese día Carlos Mugica no estaba. Hoy Cristina Fernandez de Kirchner, en un marco de continuidad histórica.






Pagina 12

CFK: "Mugica dio la vida, pero hubo quienes se la quitaron"


Cristina Fernández de Kirchner destacó que para combatir la pobreza "hay que trabajar muy duro y enfrentar factores de poder muy duros" y acotó que "los pobres necesitan de los movimientos políticos". "No basta con leer el Evangelio", afirmó la Presidenta durante un homenaje al sacerdote asesinado en 1974 por la Triple A.


Cristina afirmó que el padre Carlos Mugica "es un símbolo, en serio, de la Argentina" y recordó que "dio la vida, pero hubo quienes se la quitaron". "En su oración se ve la angustia y la contradicción de pertenecer a una clase acomodada y su sacerdocio junto a los pobres. Si uno profundiza en ella, encuentra las claves de muchas incomprensiones que se dieron en aquellos tiempos y de las cuales él fue una víctima", sostuvo la Presidenta en la parroquia Cristo Obrero, donde encabezó el acto en homenaje al sacerdote asesinado hace 36 años.

Por otra parte, CFK destacó el hecho de que la democracia permite que "se pueda militar desde los partidos que dicen que hay que volver al FMI hasta esa izquierda terrible que quiere hacer revoluciones y nos llama burgueses". "En esta democracia cada uno puede decir lo que se le da la gana", sostuvo y agradeció que en la Argentina "se pueda vivir sin ser perseguido".

La mandataria expresó que "cuando uno mira de dónde venimos y vemos dónde estamos, se da cuenta que hemos recorrido un largo camino, pese a los palos, a las descalificaciones, a los agravios, a la oposición permanente en todo". "Siempre todo está mal, desde aquello, lo otro", cuestionó la Presidenta, en dirección al espacio opositor, durante su discurso en la Villa 31.

En el marco del homenaje, ante decenas de vecinos e integrantes de comunidades sociales, Cristina pidió: "Agradezcámosle a Dios, a Carlos Mugica, y a los que como él dieron su vida para que nadie más en la Argentina pueda ser perseguido por lo que dice o lo que piensa". La mandataria definió a Mugica como "un hombre que es un símbolo en serio de la República Argentina". "Fue una víctima, dio la vida, pero también hubo otros que se la quitaron, por lo que él significaba, su compromiso inclaudicable con los pobres", agregó.

La jefa de Estado estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, de Justicia, Julio Alak, de Industria, Débora Giorgi, y el titular de la Anses, Diego Bossio, quienes fueron recibidos por el párroco del lugar, Guillermo Torre, en la villa ubicada en inmediaciones de la autopista Illia.


Allí se firmó un convenio entre el Ministerio de Justicia y la capilla Nuestra Señora del Rosario para la implementación de un centro de acceso a la Justicia para los habitantes del barrio, y otro entre esa cartera y la Anses para la acreditación de acuerdos en mediación sobre tenencia para percibir la Asignación Universal por Hijo.


Asimismo, el Ministerio de Industria inaugurará en ese barrio un Centro de Enseñanza y Acceso Informático (CEA), donde se podrá acceder a distintas herramientas informáticas, internet y programas educativos

Reacciones:

1 comentarios:

Gran Post amiguisimo y compañero luis!!
Grande Cristina ,,grandeeeeeeeee!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails