lunes, 17 de mayo de 2010

EVO MORALES ES CATOLICO - ELIMINACION DEL CELIBATO

Pagina 12

Evo le pidió al Papa que elimine el celibato


El presidente de Bolivia estuvo reunido durante 25 minutos con Benedicto XVI en el Vaticano y luego le entregó una carta en la que le solicita "respetuosamente" "abolir el celibato" y "democratizar y humanizar" a la Iglesia católica. Además, Morales le solicitó que "las mujeres puedan tener las mismas oportunidades que los hombres para ejercer plenamente el sacerdocio".


"La Iglesia no tiene que negar una parte fundamental de nuestra naturaleza como seres humanos y debe abolir el celibato. Así habrá menos hijas e hijos no reconocidos por sus padres", escribió Morales. El presidente boliviano divulgó la misiva en el curso de una conferencia de prensa celebrada al término de encuentro papal en un hotel de la capital italiana.

"Se trata de una aporte personal, como miembro de base de la Iglesia católica", precisó el gobernante, quien inició el sábado una gira europea por España, Noruega y Finlandia, con una parada en El Vaticano.


"Algunas reflexiones me llevan a proponer muy respetuosamente la necesidad de superar la crisis de la Iglesia, que como usted dijo, está herida y en pecado", sostiene Evo en la carta.

Morales subrayó también que "es imprescindible democratizar y humanizar su estructura clerical" y pidió que "las mujeres puedan tener las mismas oportunidades que los hombres para ejercer plenamente el sacerdocio".


El inédito pedido de Morales al Papa fue entregado por el mismo presidente a Benedicto XVI en su estudio privado del palacio apostólico, donde llegó vestido de oscuro con una tradicional chaqueta andina y sin corbata. Se trataba de la primera vez que el presidente boliviano era recibido en el Vaticano por el Papa, desde que asumió su mandato hace cuatro años y cuatro meses.


Morales sorprendió la semana pasada al admitir por primera vez su catolicismo. "Quiero expresar la verdad: yo soy católico", dijo, pese a las polémicas que ha mantenido su gobierno con la jerarquía católica boliviana.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails