jueves, 6 de mayo de 2010

No a la prórroga de la impunidad en la palabra

Con este título, en el marco de la Ley de Medios, la asociación EScuela de CIudadanía Oscar Ortiz de Formosa, emitió un documento en el que rechaza la propuesta de la senadora Adriana Bortolozi de Bogado de prorrogar por 10 años más los privilegios de los monopolios mediáticos, y le pide que la retire.


El pronunciamiento expresa que “la propuesta legislativa de la senadora Adriana Bortolozi de Bogado de prorrogar por 10 años más los privilegios que los monopolios de la comunicación lograron tras ser cómplices de las mesas de tortura, de la desaparición de personas, del quiebre de la industria nacional, de la delictuosa deuda externa y del silencio de la multiplicidad de voces, antes de poder aplicar una ley de servicios audiovisuales aprobada por ambas cámaras, resulta toda una toma de posición marcadamente contraria al sentido político que se ha expresado en los 21 puntos de la Coalición por una radiodifusión democrática, a la expresada por la Presidenta de la Nación y el resultado obtenido en las dos Cámaras legislativas .

Queremos expresar nuestro absoluto desacuerdo y rechazo con dicha propuesta legislativa, no solo por inoportuna, sino y fundamentalmente por estar asociada con planteos de impunidad como los de punto final y obediencia debida que hoy se ven remozados con los que sustenta Eduardo Duhalde al que le da lo mismo la militancia popular, que la delincuencia genocida de los Videla.

Entendemos que la impunidad en el monopolio de la palabra no debe ser prorrogada.


Por eso con miles de ciudadanos y organizaciones de la argentina, exigimos la inmediata aplicación de la ley de la democracia, que ha permitido fijar condiciones y estructurar regulaciones que impidan el usufructo monopólico y este abuso que se viste de opinión pública y de objetividad y que crean verdaderamente las condiciones para una circulación más democrática de la información y la comunicación, en la Argentina y que permita efectivamente pensar en un proyecto de sociedad democrática.


Nos causa muchísima preocupación que por supuestos problemas internos (secundarios) se ponga en riesgo el crecimiento político de los que no tienen voz, y de los que fueron silenciados por quienes monopolizaron por décadas la palabra con un decreto ley de la dictadura, con la monopolización del papel y la propiedad de los grandes multimedios.

Queremos recordarle a la senadora que aliarse con el zorro no sea la mejor forma de modificar determinadas prácticas de la ley del gallinero que todavía funcionan, lastimosamente, en algunos estamentos del campo nacional y popular.


Es imperativo que a pesar de los errores de la actual democracia, y las limitaciones propias del peronismo que junto a organizaciones del campo nacional y popular vio diezmada una generación de dirigentes gracias a la perversidad de quienes se van a volver a beneficiar con la prórroga que se propicia, la senadora reconsidere y retire esta propuesta legislativa, a menos que la propuesta forme parte de una estrategia de su reacomodamiento a las filas funcionales a los grupos concentrados del poder político y económico que tanto daño ya hay hecho al país y al pueblo argentino con sus ajustes, sus picanas y sus mordazas” culmina el texto.

LOS QUE SUSCRIBEN

Suscriben el pronunciamiento conocidos militantes de la Escuela de Ciudadanía “Oscar Ortiz” de Formosa, dirigentes políticos y de diversas asociaciones intermedias: Alcaraz Jorge; Alliana Jorge Eduardo; Arzamendia Alcides; Balderrama Higinio; Ben Rubén Fernando; Bertuol Silvia Elizabeth; Caligaris Ana; Caraballo Willams Dardo; Cossio Julio Argentino; Fernandez Olga Noemí; Figueroa Daniel; Franco Rosa; García María Angélica; Garrido Mirko; Garrido Silvia Beatriz; Gauto Sebastián; Giménez Carla Rocío; Giménez Lucía Micaela; Giménez Susana; González Dante; González Eva; Jara Diego; Larracet Alejandro; Larracet Silverio; Lenscak Juan Eduardo; Lenscak Rocío del Carmen; Lezcano Juan Ramón; López Luis Martín; Mañas Fabricio Miguel; Maza Ivana Paola; Maza Miriam Haydee ; Morales Susana; Palacios Antonia Hado fina; Pan Hugo Rodolfo; Quintana Andrés; Quiroga Carlos; Ramírez Eduardo; Rodríguez Fany Elisa; Salinas Hilda; Sinsig Fabián; Vázquez Néstor Alberto; Zapiola Luis María; Zarza Alberto. También hicieron llegar su adhesión desde otras provincias Fabián Roja, de la Escuela de ciudadanía Chaco; Rubén Amaya, de Tucumán; Néstor Borri; del Centro Nueva Tierra y de la Coalición por una Radiodifusión Democrática; María Luz Presa del Movimiento por la Igualdad de Oportunidades de Misiones; Prof. Ernesto Gabriel Cela, de la Parroquia Ntra. Sra. de la Paz de la diócesis de Quilmes; Maximiliano Burckwardt, director de Radio Nacional Tucumán; Alexis Medina de la APDH de La Matanza, Buenos Aires; Hugo A. Frigione, docente de Quilmes, Buenos Aires; Ernesto Gabriel Cela, de Quilmes Buenos Aires.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails