miércoles, 19 de mayo de 2010

LA PRIMAVERA DE LOS PUEBLOS - DOCUMENTAL DE LA TELEVISION PUBLICA

En 1973 se vivian tiempos vertiginosos en la Argentina. Luego de 18 años de exilio, Perón retornó a la Argentina en buena parte por las luchas de la Juventud Peronista “lajuventud maravillosa”, como la calificara Perón desde España.




El 25 de mayo de 1973, Asume la Presidencia Hector Cámpora, el Tío, con el apoyo masivo de la JP. Fue uná época en que los sueños personales estaban directamente enlazados con una visión colectiva y social fraterna, la que se expresaba en la consigna “Patria Socialista” enarbolada por los sectores mas revolucionarios del peronismo. Estos jóvenes habían vivido casi toda su vida en dictaduras o en gobiernos civiles que aceptaban mansamente los dictados oligáquicos y clasistas de proscripción del peronismo mayoritario.

En este documental, se muestran de esos inolvidables momentos. Rostros queridos e inolvidables, entre ellas las de Salvador Allende, Carlos Mugica, Cámpora y otras voces que aún resuenan y quizás el intento mas profundo de cambiar definitivamente la Argentina.

Un documental de la TELEVISION PUBLICA

Parte 1.



Parte 2

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails