jueves, 27 de mayo de 2010

MAURICIO MACRI CONTRA LOS JUECES - CURAS VILLEROS




Pagina 12

Macri: "Gallardo hace más política que Justicia"



El jefe de Gobierno porteño reavivó la embestida contra el juez porteño, a quien acusó de "reunir un conjunto de adherentes" y "mezclar política y religión previo a un fallo judicial". Las declaraciones se refieren a la misa que ofrecerá en las puertas del Tribunal Supremo de Justicia de la ciudad el padre Pedro José Di Paola, de la Villa 21, y a las personas que asistirán en apoyo a Gallardo y su colega Elena Liberatori durante la audiencia pública que tendrá lugar hoy, producto de la denuncia del Ejecutivo porteño por presunto "conflicto de poderes".


"Ese espectáculo no suma; no suma a la institucionalidad de la ciudad de Buenos Aires mezclar política y religión previo a un fallo judicial", advirtió Macri, en alusión a la audiencia pública convocada para hoy en la sede de la Corte porteña para tratar la denuncia del macrismo por un presunto "conflicto de poderes" en contra Gallardo y Liberatori.


El Ejecutivo y la Legislatura denunciaron a los magistrados y a otros colegas luego de que interrumpieran a través de medidas cautelares la designación al Tribunal Supremo de la candidata oficial Daniela Ugolini, cuestionada por organismos defensores de los Derechos Humanos.


El titular del PRO acusó a Gallardo de reunir a "un grupito de adherentes" para que se manifiesten en su contra y de "avanzar más allá del rol que le corresponde", un día después de que ese magistrado y otros colegas del fuero Contencioso Administrativo denunciaran a Macri por supuestos intentos de "limitación" de la Justicia.

En ese sentido, Macri descalificó las denuncias que Gallardo, Liberatori y otros jueces porteños le impusieron ayer en la Corte de la ciudad por intentos de "limitar" y "disciplinar" al poder judicial. Los magistrados presentaron su acusación y realizaron un acto alegórico en las puertas de los tribunales, donde extendieron una sábana negra y ubicaron coronas funerarias para expresar que la Justicia estaba "de luto".

"Si se trabó un conflicto, el que va a dirimir no es el Ejecutivo o el Legislativo sino el Tribunal Superior de Justicia, con lo cual ellos deberían respetuosamente esperar en silencio, sin hacer política, la decisión del tribunal", alertó el jefe de Gobierno de la ciudad en relación a la audiencia pública.


"Es un juez muy polémico que, junto a un grupito de adherentes, está demostrando que hace más política que Justicia, convocando a manifestaciones, reuniéndose con diputados de la oposición, concurriendo a la Legislatura a actos políticos", se quejó el titular del Ejecutivo metropolitano por radio La Red.


En sus ataques contra Gallardo, Macri le recriminó "actuar como si fuese otro jefe de Gobierno, disponiendo quién es director de un hospital, etcétera, cosas elementales de administración".

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails