viernes, 24 de junio de 2011

“Somos hijos de Joga; me duele que se lo demonice”

La esposa del vicegobernador de Formosa marcó sus diferencias con el oficialismo nacional, y defendió el modelo provincial , reconociendo sus afinidades con referentes de la oposición provincial como Nazar y Joga.

En un extenso diálogo con Radio Uno la actual senadora Adriana Bortolozi de Bogado, tuvo expresiones que profundizan su ruptura con el oficialismo con el cual accedió a todos los cargos que accediera en estos 27 años de vida democrática. Fue diputada provincial, ministra de Acciòn Social cuando se produjo la “masacre de Villa Jardìn”. Se destacó por apoyar a la oposición en generar nuevos endeudamientos para no tocar las reservas del Banco Central en el pago de los intereses de la deuda externa, y en proponer nuevos privilegios para los multimedios contra lo normado en la nueva ley de medios.

Actualmente propuso derogar la ley 26.160 de emergencia territorial indígena, que desaparezca el Instituto Nacional contra la Discriminación, refiriéndose a sus titulares  como “personas irresponsables que manejan esos fondos con sueldos millonarios”. Habló de Schoklender y de Milagro Sala diciendo que “utilizan metodologías y artilugios legales para evadir controles”. Afirmó que las subsecretarías de derechos humanos “no cumplen ninguna función útil”. Apuntó también contra el ministro De Vido, tal como aparece en los grandes medios, repitiendo la acusación que este funcionario  “maneja todo”. “Lo voy a decir con nombre y apellido, el negocio lo hace Julio De Vido para la corona pertinente, no creo que para él”. También volvio a disparar contra el matrimonio igualitario.

Calificó a los programas “para todos” como “caramelitos de madera”, “sirven para paliar un poco el sufrimiento”.

También afirmó que el gobierno central “ahoga gobernadores”. Y que “si hubiera más autonomía otra sería la historia” para Formosa. . 

Al preguntársele  ¿Desde dónde va a participar en los comicios de octubre?, respondió: 

-“No voy a hacer política partidaria, voy a estar en lo social. No me voy a jubilar de la política activa pero tampoco voy a tomar partido. Estoy con la línea del peronismo que era federal y que se pelearon todos y me produjo mucho dolor la pelea de Duhalde con Rodríguez Saá, y sobre todo el abandono de Lole Reutemann, a quien le tengo profunda admiración por su honestidad, pero sigo siendo peronista”. Afirmó además que “Insfrán está en condiciones físicas, psíquicas y anímicas porque se ganó el cariño de la gente”. 

De Francisco Nazar afirmó que “dio testimonio viviendo 40 años con los más pobres, un hombre honestísimo y es un místico”  De Vicente Joga, ex gobernador de Formosa, hombre de Guardia de Hierro, por su parte señaló “fue el partero de mi generación de peronistas y me duele que se lo demonice como se lo demoniza también a Duhalde;  es un hombre que vive la política como pocos y todos somos hijos de Joga aunque muchos renieguen de eso hoy”. Y al finalizar su entrevista adelantó su voto: “lo voy a votar a Gildo Insfrán. Pero no la voy a votar a Cristina”.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails