viernes, 10 de junio de 2011

MARCHA CAMPESINA LLEGO A ROSARIO

EL FNC RECLAMA UN MODELO AGROPECUARIO DISTINTO AL DE LA MESA DE ENLACE

La marcha del Frente Nacional Campesino (FNC), que ya recorrió unos 1.400 kilómetros, demandó hoy en Rosario un modelo agropecuario distinto al representado por la Mesa de Enlace de las patronales rurales.

El "viejo modelo agroexportador" de la Mesa de Enlace "concentra la tierra y la riqueza" en pocas manos y provoca "pobreza, desalojo y destrucción para pequeños y medianos productores", en perjuicio de "las mayorías del campo y los consumidores de los pueblos y ciudades", dijo un comunicado del FNC.

Los manifestantes, -que comenzaron la marcha el pasado 4 de abril en Fortín Belgrano, en la frontera de Salta con Formosa y Chaco-, permanecerán en Rosario hasta el domingo 12 y llegarán el 1 de julio a Plaza de Mayo, para gestionar en Buenos Aires, durante una semana, reuniones con el Gobierno nacional y el Congreso. 

"Queremos dialogar con las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional para pedirles se arbitren los medios que correspondan para fortalecer la presencia e intervención del Estado en la producción y comercialización de los productos campesinos", señaló el comunicado que firma Beningno López, portavoz del FNC.

El dirigente campesino destacó además al "impacto positivo de las políticas nacionales de inclusión social en el sector campesino y de pueblos originarios", como en el caso de la asignación universal por hijos y la reforma del sistema jubilatoria.

El programa de cuatro puntos de la marcha del FNC reclama títulos de propiedad para campesinos e indígenas, apoyo técnico-económico, suspensión de los desalojos y una ley que frene la concentración y extranjerización de la tierra.

El FNC intentará hablar de estas demandas con "los diferentes bloques" de las dos cámaras del Congreso Nacional, dijo López.

"El nuevo modelo agropecuario debe ser una construcción democrática" sustentado en "informaciones precisas sobre el uso y tenencia de tierra rurales de nuestro país", subrayó. (Télam).-

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails