viernes, 10 de junio de 2011

CHICHA MARIANI: COFUNDADORA DE ABUELAS SE SOLIDARIZA CON HEBE DE BONAFINI

La ex presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, María ´Chicha´ Chorobik de Mariani, se solidarizó hoy con Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, "en este momento donde cobardes y oportunistas te están lapidando", señaló a través de una carta.
 
"Querida Hebe, quería que sepas por mí, de mi respeto y admiración por tu lucha incansable”, expresó en una misiva una de las fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.
 
"Te envío estas líneas porque mi salud me impide ir personalmente a darte un abrazo. Quería decirte que estoy a tu lado”, sostiene en uno de los párrafos que firma dificultosamente ´Chicha´ Mariani por su prácticamente nula visión, que el abogado Alejo Ramos Padilla le entregó hoy a Bonafini, y a la que Télam tuvo acceso.
 
En el texto, ´Chicha´ sostiene que “siempre recordaré aquel 21 de septiembre de 1977 en la Plaza San Martín, donde nos encontramos por primera vez. Es cierto que por algunas diferencias de criterios no siempre estuvimos juntas, pero sabés que siempre  valoré tu honestidad y especialmente tu valentía y solidaridad”.

“Ya pocos recuerdan aquellos años en los que escuchábamos tiros y pensábamos en nuestros hijos y los compañeros de nuestros hijos. Muchos preferían quedarse en sus casas y no comprometerse. Pero tú no. Por el contrario, ibas precisamente a ese lugar, para ayudar como fuera posible”, rememoró la anciana.

Mariani añadió que “ése ha sido tu modo de actuar, impulsiva y solidaria, por eso sé que debes estar con el corazón dolido por una traición casi filial. En este momento donde cobardes y oportunistas te están lapidando, quería que sepas por mí, de mi respeto y admiración por tu lucha incansable”. (Télam)

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails