miércoles, 22 de junio de 2011

DIMISION EN MASA AL ARI EN NEUQUEN Y FUERTES CRITICAS A CARRIO

Dirigentes y militantes disidentes del ARI de Neuquén renunciaron en masa a su afiliación a esa fuerza política con duras críticas a Elisa Carrió, a quien acusaron de haber "profundizado su estilo autoritario".
 
"La eterna referente nacional del partido, Elisa Carrió, ha ido profundizando su estilo autoritario y en el caso particular del Distrito Neuquén, ha ordenado dos intervenciones partidarias, haciendo intromisión en la supuesta y democrática autonomía con la que deben contar los distritos del Partido", denunciaron.
 
Además, en un documento donde explicaron los motivos de su renuncia añadieron: "Nos vamos del partido porque estamos profundamente convencidos que la actividad política es la herramienta más idónea para modificar la realidad de la gente y perseguir el objetivo único del bien común".
 
"Sin embargo, tanto a nivel nacional como provincial, se ha utilizado la identidad partidaria con fines distintos, puramente electoralistas, como si fuera una simple agencia de colocaciones para favorecer laboralmente a algunos señalados y sus familiares y amigos", fustigaron los ahora ex dirigentes y militantes del ARI.
 
En ese marco, agregaron: "De manera ilusa y hasta de inocencia política, creímos que desde adentro podíamos modificar las cosas y subestimamos las necesidades personales de quienes hoy se hacen llamar los dueños del sello partidario, con la complicidad ya inocultable de la señora Carrió".
 
"Nos vamos porque somos respetuosos de nuestra militancia y trayectoria en el campo social, porque queremos mantener nuestra coherencia política y nos vamos sabiendo que encontraremos en el corto plazo una construcción política y social que nos contenga de manera adecuada", concluyeron.
 
Entre los renunciantes figuran Julián Villar, vicepresidente del Partido y Congresal Nacional; Rubén Retamozo, presidente Asamblea Municipal, del Congreso Provincial y Congresal Nacional; Luis Virgilio Sánchez de Centenario; Pascual Cairone y Raúl Dimarco, de Plaza Huincul; y Ana María Cuadrado, concejala electa de Zapala. (Télam)

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails