domingo, 12 de junio de 2011

ORGANISMOS DE DDHH ADVIERTEN QUE SE BUSCA "DESPRESTIGIAR LA HONROSA TAREA" DE LAS MADRES "

Organismos de Derechos Humanos se unieron en una solicitada para respaldar a las Madres de Plaza de Mayo, en medio de la investigación por supuesta malversación de fondos públicos por parte del ex apoderado de la Fundación de la entidad que conduce Hebe de Bonafini, y advirtieron que se está utilizando el tema para "desprestigiar la honrosa tarea de las Madres" y "para agredir al Gobierno".
 
El texto, publicado este domingo en varios matutinos de alcance nacional, lleva las firmas de las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, y la agrupación H.I.J.O.S.
 
"Ante los hechos de público conocimiento", los organismos de Derechos Humanos advierten que "la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia no puede ser manchada ni atacada por ningún grupo económico ni político, que intente desprestigiar el arduo y comprometido camino que hemos recorrido en más de treinta años".
 
En ese sentido, recuerdan: "Todos nosotros surgimos del dolor más profundo que significa el habernos arrancado a nuestros familiares y habernos negado durante tantos años el derecho a la Justicia".

"En este momento de juicios históricos a los genocidas y de la exigencia del cese de la impunidad para los cómplices civiles, vemos a sectores vinculados con crímenes políticos y económicos del terrorismo de Estado intentar ensuciar los pañuelos blancos, abrazados por todo el pueblo, incluso por el mundo entero, ante el
cual las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo son un ejemplo histórico en materia de compromiso y derechos humanos", subrayan.
 
En ese marco, plantean luego en la solicitada publicada en conjunto que "no nos parece casual que en estos tiempos en los que se investiga la participación de los grupos económicos en el genocidio se manipule la información sobre Sergio Shoklender para agredir la lucha histórica de los Organismos de Derechos Humanos".
 
"Estamos convencidos de que la Justicia será la encargada de resolver la situación del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo", dicen, pero de inmediato advierten: "No podemos dejar de lado que en el momento de máximo avance hasta ahora en la Justicia, a 10 años de la apertura de la causa que involucra el derecho a la identidad de Marcela y Felipe Noble Herrera, se pretenda poner en duda la legitimidad de nuestra lucha".
 
Por eso, afirman, "repudiamos el uso que se está haciendo sobre este tema, que está siendo utilizado en una época electoral como una herramienta de ataque sin límites para intentar desprestigiar la honrosa tarea de las Madres y de los demás Organismos, como así también para agredir al Gobierno que desde la gestión de Néstor Kirchner y la de Cristina Fernández decidió hacer política de Estado la lucha histórica de los Organismos de Derechos Humanos".

Además, enseguida destacan: "Pero también sabemos que esas políticas cuentan con un apoyo popular que es indestructible".

"Sabemos que el pueblo nos acompaña y que más de treinta años de historia, lucha y compromiso nos respaldan", concluyen finalmente los organismos en la solicitada publicada en los diarios Página/12, Tiempo Argentino, Diario Popular y Crónica. (Télam)

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails