martes, 7 de junio de 2011

DESCOLGAR AL GENOCIDA - Organizaciones de DD.HH. entregaron petitorio a Insfran

Varias organizaciones que luchan por la defensa de los derechos humanos realizaron hoy a las 10 una movida bajo la consigna de "Sin Memoria no hay futuro", y para ello se reunieron en la esquina de la Avenida 25 de Mayo y calle Belgrano, lugar desde donde se trasladaron hasta Casa de Gobierno para entregar un petitorio.

La convocatoria fue lanzada por la Comisión Permanente por la Verdad, la Memoria y la Justicia, la Cátedra Abierta de Derechos Humanos, Ecumenismo y Asuntos Religiosos, y la entidad HIJOS, indicándose que el petitorio solicita el retiro del cuadro con la fotografía de Juan Carlos Colombo, de la Galería de Gobernadores. Acompañaron la Corriente Nacional de la Militancia, MPR, JP Descamisados, Frente Transversal, Militancia Federal, JP Veintiseis de Julio,  Movimiento Campesino de Formosa.

Además, pidieron que el Estado provincial se presente como querellante en las causas judiciales abiertas por delitos de lesa humanidad en Formosa; que las dependencias de la ex Unidad Especial de Asuntos Rurales se conviertan en un espacio para la memoria, y finalmente, que se imponga el nombre de Memoria, Verdad y Justicia, a la Escuela Provincial de Enseñanza Secundaria 91 de esta capital.
Los organizadores agregaron que la actividad a desarrollarse hoy tiene también una significación muy especial, ya que se cumplirá en la fecha en que se recuerda el nacimiento del recientemente desaparecido Secretario General de ATE Formosa, Roberto Antenor Gauna, que fuera un combativo defensor de la causa de los Derechos Humanos, y una de las víctimas de la represión desatada durante la última dictadura militar en esta provincia. 

El cuadro del condenado ex gobernador de Formosa a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad, fue entronizado en ese lugar por el ex gobernador de Guardia de Hierro Vicente Joga en lka década del 90, y aún continúa alli.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails