viernes, 17 de junio de 2011

ABOGADO DE HERMANOS NOBLE HERRERA CONFIRMA QUE ACEPTAN EXTRACCION DE SANGRE Y COMPARACION CON TODO EL BANCO DE DATOS GENETICOS

Horacio Silva, abogado de Marcela y Felipe Noble Herrera, confirmó hoy que los hermanos aceptaron que se les realice la extracción de sangre y que las muestras sean comparadas con todo el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), para determinar si son hijos apropiados a desaparecidos durante la dictadura militar.

"Llegaron a la conclusión que dado el contexto y los padecimientos que han sufrido y sobre todo los efectos que han generado en la salud de su madre y con el solo objeto de ponerele fin a la causa, han tomado la decisión de hacerse la extracción y han aceptado además que la comparación sea con todas las familias que tengan información genética en el Banco", dijo Silva en diálogo con radio Mitre.

La defensa de los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, explicó que "no apelarán" la última medida de la Justicia, que ordenó una nueva extracción, pero con ciertas restricciones en la comparaciones con la muestras del BNDG.

La presentación fue realizada ante la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado. (Télam) 

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, analizaba esta mañana un escrito por
el cual los hijos adoptivos de la directora del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble, le hicieron saber que aceptan entregar sangre de manera voluntaria para entrecruzarla con todas las muestras obrantes en el Banco Nacional de Datos Genéticos del 
Hospital Durán.
 
La magistrada podría fijar en las práximas horas una fecha para este trámite, pese a la resentación de recursos aún sin resolver ante la Cámara Nacional de Casación Penal. (Télam)

Reacciones:

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails