lunes, 13 de junio de 2011

BONAFINI: "QUEREMOS QUE LOS RESPONSABLES VAYAN A LA CARCEL PARA SIEMPRE"

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, expresó hoy su confianza en que los responsables de las irregularidades en la construcción de viviendas por parte de la Fundación `Sueños
Compartidos` "vayan a la cárcel para siempre".
 
En declaraciones a la prensa en la puerta de Tribunales de Comodoro Py, Bonafini -acompañada por el abogado Eduardo Barcesat- dijo estar "muy conforme con la atención" del juez Norberto Oyarbide, ante quien se presentaron como querellantes en la causa que investiga al ex apoderado de la Fundación Sergio Schoklender.
 
"Estoy segura de que el juez está trabajando muy bien y que vamos a llegar a lo que queremos que es que los responsables vayan a la cárcel para siempre", dijo Bonafini al retirarse de los tribunales federales.

Por su parte, Barcesat dijo que "la única responsabilidad de las Madres es haber generado un emprendimiento para producir viviendas y un habitat adecuado para las víctimas de la marginación, y no tienen otra responsablidad que haber puesto un magnífico proyecto en marcha y haber sido defraudadas y
traicionadas".

El abogado indicó que el juez podría citar a Bonafini "a efectos de ratificar la querella y para aportar mayores precisiones sobre la maniobra" que hoy denunciaron.

Por otra parte, el letrado confirmó que tanto Hebe como su hija "recibieron amenazas", pero no pudo confirmar "cómo se efectivizaron", y agregó que "ha habido estos días un clima de violencia que ha rodeado esta tarea y esta función de poder llevar a la justicia lo que se debe conocer".

 
Por último, Barcesat recordó que tuvo "diferencias" con Schocklender, que lo llevaron "al apartamiento durante 2 períodos de mi función académica en la Universidad de las Madres" y aclaró que actualmente dirige los cursos de abogacía. (Télam)

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails