martes, 14 de junio de 2011

MILAGRO SALA: "El hermano del Gerardo Morales es beneficiario de la compra de tierras.

Milagro Sala, principal referente de la Red de Organizaciones Sociales de Jujuy, que incluye a la Agrupación Barrial Tupac Amaru, se refirió esta tarde a los mecanismos que emplean para la construcción de viviendas, señalando que tanto la Red como la organización que preside “no compra ni paga las tierras” donde construyen obras y "somos transparentes".

De este modo la dirigente social salió al cruce de declaraciones del candidato a presidente Eduardo Duhalde y del senador nacional Gerardo Morales.

En declaraciones que hizo llegar a Télam, Sala afirmó que “las tierras las compra el estado provincial, juntamente con el tribunal de cuentas y la comisión de tierras y asentamiento del poder legislativo, que es integrada por algunos diputados radicales”.

Morales había acusado a la dirigentes de comprar tierras a sobre precio mediante financiación nacional, cuestión que tiene un mecanismo administrativo que contempla tanto al ejecutivo como al legislativo.

Las compras, señaló, se hacen en instancias de la comisión de tierras y asentamientos de la legislatura provincial, y actualmente dicha comisión está integrada por diputados radicales.

"Es destacable que algunos de los beneficiarios de la compra de las tierras para la construcción de las viviendas son el diputado provincial Freddy Morales -hermano de Gerardo Morales-, el diputado nacional Miguel Giubergia (UCR) y el presidente del Comité Provincia de la UCR, Raúl García Goyena", expresó. 

Al respecto, Sala agregó más información: “luego de la compra de las tierras, nosotros firmamos convenio con la Nación, la provincia y con los intendentes de la provincia. Acá en San Salvador el intendente es radical, por eso me llama la atención y nos otorgan un plazo de 6 meses para construir. Si en 6 meses no cumplimos, el convenio se cae” dijo. La construcción de cada casa que realiza la Tupac Amaru sale 1.900 pesos el metro cuadrado, y cada terreno tiene 8 x 20 metros que sirve para ampliar la vivienda. El monto financiado de cada vivienda es de 104 mil pesos, explicó.
 
La líder social comentó que "cada casa se entrega totalmente terminada, con cordón cuneta, agua, luz. Tiene dos habitaciones, cocina comedor, fondo y baño completo".
 
Sala hizo referencia a las escrituraciones correspondientes, ya que “el Instituto de Vivienda es el que nos otorga la escritura de las casas para los compañeros, que trabajan para las viviendas de ellos mismos y de otros, es una cuestión solidaria. Ellos construyen con placas, con empresas, y nosotros con cooperativas”.(Télam)

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails