miércoles, 29 de junio de 2011

POSTERGAN TRATAMIENTO DE PROYECTO PARA COMPENSAR A ARTISTAS POR COPIAS PRIVADAS

El jefe del bloque de senadores oficialistas, Miguel Angel Pichetto, anunció hoy que se decidió postergar el debate de un proyecto que busca compensar a autores e intérpretes por las copias de las obras que se realicen en el ámbito privado, a fin de encontrar "un punto de equilibrio entre la protección de los derechos intelectuales y las demandas de los internautas y usuarios digitales".
 
Pichetto sostuvo en diálogo con Télam que la iniciativa, que iba a tratarse hoy en el Senado, "continuará debatiéndose" debido a que "requiere de un acuerdo amplio", por lo que seguirá siendo analizado en comisión.
 
La iniciativa busca proteger la situación de los músicos, autores, actores, directores e intérpretes, "cuyos derechos se ven afectados como consecuencia de la capacidad tecnológica para copiar ilimitadamente sus obras", explicó.
 
Pichetto indicó que desde su bloque han "escuchado la multiplicidad de voces contrarias a esta iniciativa que se plasmaron recientemente en el ciberespacio y por eso se tomó la decisión de continuar debatiéndolo".

"Es imprescindible -agregó- encontrar un punto de equilibrio entre la libertad de la cultura y las herramientas digitales y las demandas de la esfera internauta y el derecho de los artistas a defender la propiedad intelectual de sus obras, que es vulnerada de manera agresiva por el sistema de copias".

En este sentido, sostuvo que la opción por seguir discutiendo el tema "reclama una gran imaginación para establecer un mecanismo de financiación que compense los derechos intelectuales".
 
Por otra parte, Pichetto puso de relieve el rol de los medios de comunicación en este debate al señalar que "los audiovisuales se sirven y utilizan para su oferta diaria de la producción intelectual de los artistas, pero luego no se muestran capaces de entender la defensa de su propiedad intelectual".

En este sentido, agregó que "en lugar de ello lo único que queda son los títulos catástrofes de los medios impresos que hablan de un impuesto, lo que de por sí no es cierto, ya que se trata de una compensación de derechos". (Télam)

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails