lunes, 27 de junio de 2011

LA PRIMAVERA: “No luchamos en contra de nadie sino a favor del respeto de nuestros derechos”

En un comunicado hecho público, miembros de la comunidad qom La Primavera agradeció el acompañamiento de diversas instituciones, organismos y personas particulares, e instò a seguir trabajando

En una nota aparecida en el sitio web de dicha comunidad,  junto a numerosas fotografías que grafican el acto eleccionario (http://comunidadlaprimavera.blogspot.com/),  se puede leer el relato del proceso eleccionario vivido para la selección del referente y conductor de la comunidad, y en los párrafos finales, los agradecimientos a quienes acompañaron este duro proceso. 

En dicho texto se lee: “Pero ayer gracias al trabajo de los funcionarios del Ministerio del Interior de Nación que organizaron la elección y de los organismos de Derechos Humanos que trabajaron incansablemente observando y reclamando cada vez que se intentó alguna trampa, logramos hacer escuchar que Félix Diaz es nuestro lider y estamos orgullosos de él.
Hemos triunfado por 610 votos contra 369 (hubo cinco votos en blanco). Una cifra contundente, un clamor que no pueden dejar de escuchar.
¡Queremos agradecer a tanta gente que nos acompañó en este duro camino! 

A los organismos de Derechos Humanos, y especialmente a las personas que los representan, que también se jugaron en momentos muy difíciles:

Adolfo Pérez Esquivel (SERPAJ); Nora Cortiñas (Madre Plaza de Mayo línea fundadora);
Mirta Baravalle (Madre de Plaza de Mayor línea fundadora); CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales); APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos); CTA (Central de Trabajadores Argentinos); Defensor del Pueblo de Nación; Defensoría Gral de la Nación; INADI (al presidente Claudio Morgado que nos acompañó en los peores momentos porque sabía que somos víctimas de la peor discriminación. Lástima que no fue escuchado.)

Y a los profesionales que sin respaldo institucional nos apoyaron y aportaron su conocimiento y calidez.

También queremos agradecer a los jóvenes del acampe que nos han acompañado desde nuestra lucha en Bs As y que han hecho un enorme esfuerzo para trasladarse hasta La Primavera.

Ahora invitamos a todos los hermanos a trabajar juntos, a todos.

Una vez más repetimos no somos oposición ni oficialismo, no luchamos en contra de nadie sino a favor del respeto de nuestros derechos.

La semana que viene estaremos en Bs As para comenzar a trabajar junto a las autoridades nacionales y provinciales en los asuntos territoriales que son los que nos interesan.
¡Qalota Ñachek!”, termina el comunicado.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails