sábado, 4 de junio de 2011

MARCHA DEL FRENTE NACIONAL CAMPESINO ARRIBO A SANTA FE

La marcha del Frente Nacional Campesino (FNC) llegó anoche a esta Capital provincial y continuará esta tarde rumbo a Rosario, teniendo como destino final Buenos Aires, oportunidad en que entregará un petitorio a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Congreso, después de una caminata de 1.700 kilómetros iniciada el pasado 4 de abril.

En declaraciones a Télam, uno de los coordinadores de la marcha, Raúl Cuellar, afirmó que "arribamos a Santa Fe anoche y hoy a las 14 continuaremos hacia Rosario", y adelantó que en las últimas horas "se mantuvieron contactos con representantes de la CTA y otras organizaciones santafesinas".

"El grupo está integrado por 21 personas, no se encuentra por el momento junto a nosotros Benigno López, quien encabeza nuestro Frente, debido a que está realizando tareas en el norte argentino, pero se sumará a la brevedad", explicó. 

Cuellar resaltó que "la idea es desarrollar actividades junto a la CTA, la Corriente Agraria Nacional CANPO, movimientos barriales, estudiantes y medios de comunicación, asambleas y conferencias, para explicar los distintos aspectos del petitorio". 

El Frente inició su marcha el 4 de abril cerca del límite de Salta con Formosa y Chaco, para recorrer estas dos provincias, incluida la región de El Impenetrable.

La marcha prosiguió hacia Santa Fe por la ruta nacional 11, visitando las localidades de Florencia, El Rabón, Las Toscas, San Antonio de Obligado, Tacuarendi, Villa Ocampo, El Sombrerito, Arroyo Ceibal, Las Garzas, Guadalupe Norte, Avellaneda, Reconquista, La Criolla, Gobernador Crespo; Escalada; Ramayol; San Justo; y LLambi Campbell, entre otras, hasta arribar a esta ciudad.

Para hoy, los manifestantes continuarán por Santo Tomé, Sauce Viejo, Arijón, Coronda, Arocena, Barracas, Monje, Maciel, Oliveros, Timbres, San Lorenzo, Capitán Bermúdez y Baigorria, hasta llegar a Rosario.

Finalmente, tras visitar Gálvez, General Lagos, Arroyo Seco, Fighiera, Villa Constitución y San Nicolás se prevé para el 1 de julio la llegada a la Capital Federal.

Finalmente, Cuellar explicó que los cuatro puntos del petitorio del FNC destacan "la titularización de la propiedad social de las tierras para campesinos e indígenas; el apoyo técnico y económico para la producción y comercialización de los productos campesinos; la ley para la suspensión de los desalojos de familias campesinas y pueblos originarios; y por último la ley de propiedad de la tierra para poner freno a la concentración y extranjerizacion de la tierra". (Télam).-



0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails