domingo, 12 de junio de 2011

H.I.J.O.S: "NI LA MEZQUINDAD DE LOS TIBIOS NI EL ENGAÑO DE LOS FARSANTES PODRÁ EMPAÑAR A LAS MADRES"

La regional platense de la Agrupación "Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio" (HIJOS) difundió hoy un comunicado de apoyo a la Asociación Madres de Plaza de Mayo y a su titular, Hebe de Bonafini, en el que afirma que "ni la mezquindad de los tibios, ni el engaño de los farsantes podrá empañarlas".
 
"Los militares les decían `las locas de Plaza de Mayo` y sólo su mentalidad de cuartel podía adjudicarle un grado de demencia a esas mujeres que se atrevían a desafiar su poder en el momento que llevaban adelante una faena de sangre", señaló la declaración.
 
Agregó que, a pesar de ello, "no dejaron de pedir la aparición con vida de sus hijos secuestrados y de denunciar al mundo el genocidio de los dictadores argentinos".
 
"Las secuestraron, asesinaron y persiguieron, pero ellas permanecieron intransigentes e inclaudicables, acusándolos con tanta valentía que el mundo se solidarizó con su causa", expresó.
 
El comunicado añadió que "la resistencia de las Madres en la Plaza de Mayo logró hacer fracasar los objetivos del terrorismo de Estado y alumbró el proceso democrático más largo de la historia argentina".
 
"Nunca claudicaron en exigir justicia y comprometerse con las banderas de sus hijos, nuestros padres, ya que rechazaron la impunidad pero también la injusticia y la desigualdad que proponía el neoliberalismo en la década del 90", reivindicó la carta.
 
Respecto de la asunción del ex presidente Néstor Kirchner, recordó que "cambió la sumisión política al Fondo Monetario Internacional (FMI), la embajada estadounidense y al capital concentrado", al considerar que "sentó las bases de una política económica autónoma, basada en la cooperación latinoamerica".
 
"Madres no fue indiferente a estos cambios y apoyaron sin vacilaciones esas políticas, no sólo por el enorme gesto de Kirchner de bajar el cuadro de Jorge Videla, recuperar la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y promover los juicios a los militares, sino porque sintieron que luchaba por las mismas banderas por las que sus hijos dieron la vida", consideró HIJOS.
 
La Agrupación consideró que "(Las Madres) podrían haber elegido no comprometerse con esa realidad, pero eligieron hacerlo arriesgándose generosamente".

"Por eso les decimos que sus hijos, que son nuestros padres, estarían orgullosos de la enorme tarea realizada, que no será empañada por la mezquindad de los tibios, ni el engaño de los farsantes, ni el odio de los antipueblo", concluye el comunicado. (Télam).-

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails