jueves, 9 de junio de 2011

RECUERDAN A LOS FUSILADOS DEL LEVANTAMIENTO CONTRA DICTADURA DE ARAMBURU

Kirchner con el sobreviviente Livraga
Un homenaje a los civiles y militares fusilados tras el levantaminto encabezado por el general Juan José Valle contra el gobierno de facto de Pedro Eugenio Aramburu, se realizará esta tarde en la Plaza Las Heras, al
cumplirse 55 años del alzamiento. 

El recuerdo a los caídos, organizado por las 62 Organizaciones seccional Capital, que conduce el candidato a legislador porteño por el FpV, Alejandro Amor, se realizará a las 17 en la plaza ubicada en las avenidas Las Heras y Coronel Díaz, donde fue fusilado el general Valle el 12 de junio de 1956.    Participarán del homenaje, el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, Amor, dirigentes del movimiento obrero y los familiares de los fusilados. 

El acto recuerda los 55 años del levantamiento encabezado por el general Valle, con el apoyo de un sector del Ejército y de militantes sindicales peronistas contra la dictadura de Aramburu, que había derrocado al presidente constitucional Juan Domingo Perón. 

Los sublevados fusilados entre el 9 y el 12 de junio de 1956 fueron: Oscar Lorenzo Cogorno, Ramón Raúl Videla, Carlos Irigoyen, Rolando Zanetta, Alberto Juan Abadie, Blas Closs, Rafael Fernández (en La Plata); José Albino Irigoyen, Jorge Miguel Costales, Dante Hipólito Lugo, Norberto Ross, Osvaldo Alberto Albedro y Clemente Ross (en Lanús).

En los basurales de José León Suárez, fueron acribillados Carlos Alberto Lisazo, Nicolás Carranza, Mario Brión, Vicente Rodríguez, Francisco Garibotti, Aldo E. Jofré, Miguel Angel Mauriño; en Campo de Mayo, Eduardo Alcibiades Cortinez, Ricardo Santiago Ibazeta, Néstor Dardo Cano, Eloy Luis Caro, Jorge Leopoldo Noriega y  Néstor Marcelo Videla.

Miguel A. Paolini, Ernesto Gareca, Hugo Eladio Quiroga, José Miguel Rodriguez,en la Escuela de Mecánica de Ejército de Buenos Aires; e Isauro Costas, Luciano Isaías Rojas, Luis Pugnetti, en la Penitenciaría de Buenos Aires.(Télam).-



0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails