miércoles, 28 de abril de 2010

Para diputado "agrario" Guillermo Moreno es mas peligroso de Ernestina Herrera de Noble

Duro cruce por el ADN a los hijos de Herrera de Noble en Diputados


Fue protagonizado por Ulises Forte y diputadas de la CC contra diputados del FPV y el SI durante la reunión de la Comisión de Derechos Humanos en la que se firmó los dictámenes para la reparación histórica a las víctimas del 19 y 20 de diciembre de 2001 y del atentado a la AMIA.


La disputa comenzó cuando la presidenta de la Comisión, Victoria Donda (foto), anunció que tratarían el proyecto de resolución presentado por Dante Gullo y Adela Segarra pidiendo un aceleramiento a la Justicia en el caso de la identidad de Marcela y Felipe Noble. La sorpresa de la diputada y de otros legisladores cuando el representante de los ruralistas dijo que no acompañaría el dictamen porque “no queremos ser rehenes de la pelea entre Clarín y el Gobierno”. Elisa Carca y Elsa Quiroz, de la CC, acompañaron a Forte en su negativa a firmar el dictamen.

Donda señaló que ella tampoco quería formar parte de la disputa entre el oficialismo y el multimedios pero que había que tener en cuanta que el caso de los hijos de Ernestina Herrera de Noble anteceden al gobierno y que lo importante es “el derecho a la identidad de Felipe y Marcela”.

“Me produce una gran preocupación que no pueda haber un acuerdo de la Cámara en un pronunciamiento ante un hecho de dilación de la Justicia. Esta es la comisión que debe tratar estos temas y plantear que uno no firma un dictamen por una disputa entre el Gobierno y el Grupo Clarín es esquivarle a un dato de la realidad”, manifestó Remo Carlotto y agregó: “La búsqueda de la identidad y la acción de las Abuelas de Plaza de Mayo es un tema que no tiene que tener discusiones al menos en esta Comisión. Espero que esta no sea la postura del bloque del diputado Forte”.

Por su parte, Forte aclaró que él y los que se opusieron al dictamen “no somos temerosos. Nos enfrentamos con gente más peligrosa como (Guillermo) Moreno y su patota”.

Ahí tomó la palabra Julia Perié (FpV) que hasta el momento había mantenido silencio. “Cuando miro a la diputada Segarra, que peleaba contra la dictadura con tan sólo 16 años y un compañero desaparecido; o a la diputada (María Graciela) De la Rosa que tuvo a su hija presa, o veo a mis hijos fuera del país…. Fuimos nosotros los que nos enfrentamos con gente peligrosa, con la dictadura”, disparó y añadió: “Pensé que en esta Comisión íbamos a coincidir”.

Inmediatamente Forte pidió disculpas por si había ofendido a alguien pero aclaró que no firmaría el proyecto.

Ya antes se había dado un cruce similar ante otro proyecto de resolución que tenía al grupo Clarín como protagonista. También fue presentado por Dante Gullo, esta vez con la compañía de Diana Conti: es el que manifiesta el repudio al blog publicado por Clarín en el que se calificó con términos antisemitas al embajador argentino en Nueva York, Héctor Timerman.

El diputado radical, representante de los intereses agrarios, ya había dicho que no acompañaría el proyecto porque era parte de la embestida contra el grupo mediático.

“Argumentar que no se acompaña un proyecto que repudia la discriminación porque sale de un medio de comunicación es justo lo que tenemos que repudiar. No tenemos que tenerle miedo al grupo Clarín”, fue la primera intervención de Carlotto en la reunión.

Forte contraargumentó que no lo hacía por “miedoso” sino porque consideraba que el blog pertenecía a su autor y no a Clarín. Juliana Di Tullio (FpV) explicó que “el que maneja el blog elige lo que sube. Por ende es responsable igualmente”.

Fue entonces que Quiroz recordó que no fue su bloque el que votó la ley de bienes culturales por la cual se benefició al multimedio y anunció que no acompañaría con su firma el proyecto.

Verónica Benas, del SI, fue quien puso los paños fríos al proponer que en el texto del proyecto de resolución figure también el nombre del autor del blog. De entrada anunció su pronunciamiento a favor de los dos dictámenes.

Fuente: http://www.ncn.com.ar/08/noticiad.php?n=6451&sec=2&ssec=&s=noticiad

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails