viernes, 30 de abril de 2010

CFK: "No habrá una sola orden para reprimir protestas o piquetes

Pagina 12

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó en el auditorio "Nuestros Hijos" que "tenemos que darle las gracias a las Madres de Plaza de Mayo porque fue con su esfuerzo que comenzaron, hace 33 años, a hacerle conocer a los argentinos y al mundo lo que pasaba en nuestro país". Destacó el "valor de las Madres que nunca pidieron la pena de muerte" para los responsables de la desaparición de sus hijos.



La Presidenta encabezó el acto de inauguración del microcine "Ernesto "Che" Guevara", en la sede del Centro Cultural Nuestros Hijos, que pertenece a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en la ex ESMA, en un nuevo aniversario del nacimiento del organismo de derechos humanos.


Cristina Fernández de Kirchner destacó el "valor" de las Madres de Plaza de Mayo y elogió el hecho de que "nunca pidieron pena de muerte" para los responsables militares de la desaparición de sus hijos. "La reacción de ustedes nunca fue de violencia; nunca les escuché pedir pena de muerte para nadie", subrayó. Más adelante subrayó que "algunos quieren por la fuerza impedir esto y aquello, pero prefiero millones de críticas que cargar en mi conciencia que por cualquier acto de represión le pase algo malo a un argentino".

"En la Argentina cualquiera pueda decir lo que se le da la gana sin temor a ser reprimido ni golpeado", insistió Cristina. La Presidenta pidió "libertad de expresión para todos", y se mostró esperanzada en que la justicia "subsane" la suspensión de la vigencia de la Ley de Comunicación Audiovisual.


En un acto por un nuevo aniversario de la primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo, Cristina afirmó que en el país "aún no se ha podido lograr la libertad de expresión plena" ya que su plena vigencia implicaría que "absolutamente todas las voces pudieran escucharse en todos los lados, cosa que todavía no podemos hacer en la Argentina porque no se puede aplicar la ley que fue votada por una mayoría transversal en ambas Cámara del Congreso", aseveró.

"Cuando escucho a algunos dirigentes, recuerdo cuando había canales que estaban en manos del Estado, y había personajes que no simpatizaban con nosotros que no podían estar porque al partido gobernante no les gustaba", agregó, y recordó que durante la vigencia del Estado de sitio "se ordenó la detención de periodistas".

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails