martes, 27 de abril de 2010

La Justicia española rechazó revisar la sentencia de Scilingo

Pagina 12.

El Tribunal Supremo rechazó que el ex miembro de la Armada argentina, Adolfo Scilingo, presente un recurso de revisión de la sentencia, que en 2007 le impuso 1084 años de cárcel por delitos de lesa humanidad. Por esos delitos y por la detención ilegal de personas, Scilingo fue condenado en España a 640 años de cárcel en 2005, pero el alto tribunal elevó la pena en julio de 2007.


Scilingo había admitido su participación en los llamados "vuelos de la muerte" en los que la dictadura arrojó presos políticos vivos al mar o al Río de la Plata desde aviones militares.

Según precisó la agencia italiana de noticias ANSA, se trata de la segunda vez que el Tribunal Supremo niega al represor que presente ese recurso "extraordinario", pues ya lo había hecho en 2009.

Según la sala penal del alto tribunal, "lo intentado no cumplimenta los requisitos imprescindibles de un verdadero recurso de revisión". En ese sentido, para aceptar tal pedido "falta el carácter de novedad, pues el condenado insiste en argumentaciones y elementos probatorios que ya pudieron hacerse valer en el curso del proceso".

"Las alegaciones sobre obediencia debida y la regulación legal de las torturas son cuestiones jurídicas ya examinadas y rechazadas en la sentencia y desde luego nunca podrían constituir la base de un recurso de revisión", concluyó el tribunal.


0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails