miércoles, 14 de abril de 2010

Escrache de Greenpeace a la Presidenta, por Fabiana Herrera

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) ¡Hola! Antes que nada, les pido disculpas por este mail cadena, no tengo otra forma de hacerles saber mi malestar frente a las respuestas soberbias y carentes de fundamento de la gente de Greenpeace, cuando hace un momento los llamé para darme de baja como socia, por estar en total desacuerdo con la forma de reclamar por la no instalaciòn de una usina de carbòn en la Patagonia.

Como saben, Greenpeace Argentina publicò ayer una solicitada (un escrache, hablando en términos criollos) donde se le pide a Cristina que no se instale la bendita usina de carbón. No estoy en desacuerdo con los reclamos de los ecologistas, pero me parece una bajeza caracterizar a Cristina como Evita en el anuncio, como si se tratara de dos personajes de caricatura, cuando sabemos muy bien qué representan cada una para los argentinos. Para más datos, se gastaron miles de dólares que provienen de los fondos de los socios argentinos para este anuncio, y el cual el Washington Post debe haber publicado con gran entusiasmo (muchas de sus editoriales son particularmente destructivas para con la gestión de Cristina) y, como si no fuera ya demasiado, esta noticia se multiplicó en todos los ámbitos del multimedios Clarín.

Mi sensación es que fue un escrache artero y malintencionado publicar semejante solicitada, intimando al gobierno de un pais en desarrollo como el nuestro, en las tierras de nada más y nada menos que el mayor contaminador del mundo: Estados Unidos. Que además desoye cualquier recomendación sobre las formas de evitar el cambio climático y literalmente, usa el Tratado de Kyoto como papel higiénico al no haberse adherido jamás.

La respuesta del representante de "Atención de socios" fue vergonzante: "no tendrías que mezclar politica con ecología".

Me pregunto si ser activista ecológico no es hacer política. Para el ejército de Greenpeace pareciera que no.

Tampoco pudo dar una respuesta razonable ante mi consulta sobre la notoria ausencia de campañas contra el mayor enemigo ecológico de Argentina: el glifosato. Pareciera que con desplegar banderitas sobre el desmonte y disfrazarnos de yaguaretés ya hicimos todo lo humanamente posible (y activaron contra el desmonte, no especificamente sobre la contaminación que nos está regalando el imperio sojero).

Amén de todo esto, justificaciones tales como "A Obama también lo escrachamos, pero pasa que la gente no se preocupa y no investiga (?)" y "recibimos 100 mails con comentarios sobre la solicitada y 95 estaban de acuerdo con la solicitada, no vamos a cambiar la campaña por 5 personas que piensen que está mal". Soberbia pura. Ni siquiera admitió que algo tiene que ver la campaña mediática descalificatoria hacia la Presidenta. Y obviamente, la opinión de los socios en desacuerdo les importa un bledo.

Por eso les pido que, si tienen unos minutos, envíen un mail a esta dirección: socios@infogreenpeace.org.ar, Asunto: No llores por mí, Patagonia y manifiesten su repudio por el contenido y las formas de la campaña.

Reenvíelo a sus contactos y gracias por leer.
Un abrazo. (Agencia Paco Urondo).
 



La publicación pequeño burguesa de Greenpeace.
Del calentamiento global por la actividad del imperio... ni una palabra.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails