jueves, 8 de abril de 2010

LOS CABEZAS DEL PERONISMO FEDERAL



Imperdibles las caras del Adolfo y de Juan Carlos Romero cuando Gerardo Morales recita el catecismo del anticlientelismo.


El puntano Rodríguez Saá calificó la ausencia de Menem en la sesión del Senado el 7 de abril de 2010 como “injustificable”. “No tiene límite –protestó– la falta de calidad institucional a la que someten al país.”


Justo el Adolfo habla de calidad institucional. Una vez sostuvo que "para gobernar cuarenta años una provincia hay que hacerlo con la familia y los amigos". Es el nuevo conservadurismo oligárquico que utiliza al movimiento peronista para retrotraernos a la Década Infame.

Durante 15 años nos deleitó con sus extravagancias (entiéndase por esto “política y negocios”) y el colmo llegó con su señera presidencia por una semana en la cual decidió el default argentino. Coherente el hombre, hoy lucha en el Senado para provocar un nuevo default o, en su caso, el pago de la deuda con ajuste sobre el lomo del pueblo argentino

Adolfo Rodríguez Saá, recibió innumerables denuncias por enriquecimiento ilícito para que explique cómo multiplicó su patrimonio desde que asumió por primera vez el cargo, el 10 de diciembre de 1983.

La oposición en San Luis se ha cansado de denunciar que el Poder Judicial se encuentra en evidente dependencia del gobernador. Como ejemplo se cita a Carlos Sergenese, presidente del Superior Tribuna. Sergenese fue el abogado de Adolfo Rodríguez Saá en un pleito judicial contra el diario "La Razón". Además fue ex subsecretario de Hacienda; ex ministro de Gobierno; ex presidente - interventor del Banco de la Provincia de San Luis; ex interventor del Centro de Jubilados de la Provincia; ex director de Rentas; y ex interventor de Hidronor. Es decir que el presidente del máximo tribunal de la provincia es un hombre claramente identificado con entorno del gobernador. Cuestión para nada compatible con la independencia de los poderes de Estado, tan cara a una república democrática.

A fines de octubre de 1993 el Adolfo denunció haber sufrido un secuestro mientras estaba con su amante Esther "La Turca" Sesín, en un hotel alojamiento llamado "Y... no C - incluida su sodomización por parte de los “secuestradores”

De investigado por Telenoche a mimado de Clarin

A fines de 2000, el monopolio Clarín, en su oenegeista programa Telenoche Investiga mostró la corrupción en San Luis mediante el mecanismo de la promoción industrial, con elaborados mecanismos de saqueo a todos los argentinos. Eso se completaba con los sobreprecios en la obra pública.

En su oportunidad, la FEDERACION ARGENTINA DE COLEGIOS DE ABOGADOS reclamó la intervención a la Provincia de San Luis por la persecución a jueces, negociados con el Banco de San Luis. . Cuando algún juez intentaba ser imparcial, resultaba sometido a un jury.

Todo sirve para mantener el poder y el discurso único: propiedad de diarios (La República), servicios de TV por cable, radios FM.

Cuando se privatizó el Banco de San Luis, la totalidad de las acciones pertenecían al Banco Exprinter, vinculado por el fiscal Molina Pico al Cartel de Juárez.

Todo esto en medio de nunca aclarados y resonantes casos, como el ya citado de la Turca Sessin y el Caso Luna-Martínez, el asesinato de los niños Carlos Martínez (11) y Fernando Luna (10). El hecho ocurrido el 15 de diciembre de 1989, en Villa Mercedes. El principal sospechoso era jefe de la policía provincial, Ignacio Urteaga, primo segundo del gobernador. Igual que en el caso María Soledad, estos crímenes aparecían relacionados con el tráfico y consumo de cocaína.

Cuando lo nombraron Presidente por una semana, el Adolfo estaba contento como perro con dos colas. En esos días declaró entusiasmado la suspensión, eufemismo por default de la deuda externa, con acto fallido incluido sobre la necesidad de que la deuda externa la pague el pueblo.

Juan Carlos Romero, por su parte, dueño de El Tribuno de Salta, heredero de la corona de Salta de manos de su padre. Deforestador de la selva de yungas y del monte del este salteño, comprador de radios, cables, etc y, en definitiva apropiador de los simbolos e historia del peronismo para la subsistencia de la colonial y oligárquica Provincia de Salta, no se queda atrás.

En el curso de 2007, su año final como gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, autorizó el desmonte de 478.204 hectáreas de bosques nativos.. Al respeto dijo Romero “Hoy, tenemos un poder judicial asustado y amordazado, y entonces como no pueden investigar la corrupción, se dedican al medio ambiente, a administrar el Riachuelo y a hacer historia, a buscar cosas históricas”(02/05/09 – lapoliticaonline), ninguneando su propia responsabilidad en el ominoso futuro de los argentinos.

Justo en una provincia con incontables indigentes y pobres, y unas pocas familias acaudaladas. El último gobernador que se ocupó a fondo de ellos fue Miguel Ragone, asesinado por la Triple A poco antes del golpe del 24 de marzo de 1976.

Tambien dijo Romero que “Hemos perdido la práctica de democracia interna los peronistas. Tenemos una deuda con la sociedad, le trasladamos nuestros problemas internos. Esto es lo que yo llamo la democracia condicionada, en la que el clientelismo vale mas que los acuerdos, no cumplir las reglas es norma nacional. Los peronistas en un nuevo armado federal debemos comprometernos a respetar ciertas reglas de juego, una es la democracia interna. Y lo mas importante: el peronismo se debe un Nunca Más contra la corrupción”. A confesión de parte relevo de pruebas diría los abogados.

Hoy Romero habla de la libertad de expresión. Derecho que en su condición de gobernador y propietario de los principales medios de Salta le negó a Sergio Pomar, quien fuera director de FM Noticias durante una década, fallecido el 1 de enero de este año.

En un revelador libro llamado "Salta el narcopoder", provocó la persecución judicial a su autor denunciado por Romero y condenado a prisión en un juicio por “supuestas” calumnias e injurias. La frase que sentenció a Pomar fue “Sos un delincuente de la peor calaña”, dichas en su programa Código de Investigación. Fue condenado a prisión con la accesoria de inhabilitación para el ejercicio de su profesión periodística durante un año. Gracias a la reacción ciudadana en Salta, la Argentina e incluso en el plano internacional, Pomar pudo ejercer su profesión. Este periodista denunció un sistema opresivo-represivo basado en la idea del narcopoder como sistema reinante.

Hoy Rodriguez Saa y Romero (y su eterna ladera Sonia Escudero), ex compañero de fórmula de Carlos Menem en 2003, caras visibles del “peronismo federal” en el Senado, dan cátedra de republicanismo aliados al delarruismo y a cuanto muerto vivo pulula por el senado.

1 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails