jueves, 22 de abril de 2010

Bonafini denunció penalmente a Julio Cobos y pidió su juicio político




Pagina 12

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo presentó una demanda judicial contra el vicepresidente por "violación a los deberes de funcionario público" y le solicitó al Congreso que inicie los trámites de su juicio político.


Hebe de Bonafini denunció penalmente a Julio Cobos por haber aceptado la aprobación del proyecto de ley de coparticipación del impuesto cheque, impulsado por la oposición en la Cámara Alta y votado la semana pasada por mayoría simple, y le solicitó al Congreso su enjuciamineto político.

"Las Madres, como siempre, seguimos denunciando a quienes traicionan a la Patria", afirmó Bonafini al arribar a los tribunales federales de Retiro. La denuncia fue recibida por el juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi, e interviene el fiscal Luis Comparatore.


Bonafini solicitó que "oportunamente se condene al denunciado, como asimismo a todos los que -en calidad de partícipes necesarios- tuvieron intervención e la media sanción ’ficta’ de la pretendida modificación a la ley del cheque".


Según la denuncia, Bonafini solicitó además que "se imponga a los mismos el máximo de la pena privativa de libertad y la condena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de la función pública". En la presentación se argumentó que el artículo 75 de la Constitución Nacional "al regular el sistema impositivo y la copartipación federal establece mayorías especiales para el establecimiento o modificación de asignaciones específicas de recursos coparticipables". Por lo tanto, en el Senado hubieran hecho falta 37 votos para satisfacer "el recaudo constitucional de la mayoría absoluta", algo que no ocurrió con la media sanción a los cambios impulsados por la oposición.

Mientras las Madres de Plaza de Mayo, con el auspicio legal de Eduardo Barcesat, presentará una copia de la misma denuncia en la Cámara de Diputados para pedir el inicio del juicio político al vicepresidente, otra denuncia similar, presentada por los letrados Antonio y Daniel Liurgo, ya está en manos del juez federal Daniel Rafecas, quien pidió ayer la versión taquigráfica de la sesión del Senado cuestionada.

Reacciones:

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails