jueves, 21 de julio de 2011

EXPRESAN PREOCUPACION POR LA "CAMPAÑA DE MANIPULACION MEDIATICA" DEL CASO NOBLE

El Instituto Espacio para la Memoria (IEM) manifestó hoy su preocupación por lo que considera "una campaña de manipulación mediática" con el objetivo de "tergiversar la verdad" sobre el avance en la causa que investiga si los hijos de la dueña del multimedios Clarin, Marcela y Felipe Herrera Noble, son hijos de desaparecidos.
 
En un comunicado, el organismo que dirige Ana María Careaga -hija de una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo-, expresó que esa campaña "no es nueva" y que "sólo tiene por objetivo tergiversar la verdad y desprestigiar la lucha de las Abuelas por la búsqueda de los nietos y la recuperación de su identidad".
 
El IEM se pronunció así al referirse al tratamiento dado por el multimedios en cuanto a que la causa quedaría cerrada aún sin haberse completado la totalidad de las comparaciones genéticas con tres familias que depositaron sus muestras en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).
 
En otro tramo, expresan que "en el afán de atacar al movimiento de derechos humanos, no se duda en proyectar las sospechas sobre las actitudes y responsabilidades de personas involucradas en casos puntuales, en un miserable intento de sustituir la parte por el todo".
 
"Repudiamos estas maniobras que pretenden -involucrando a personas e instituciones cuyas trayectorias los eximen de toda sospecha-, cuestionar impunemente al conjunto de los organismos de Derechos Humanos, arrojando sombras sobre la inclaudicable lucha por la memoria, la verdad y la justicia", finaliza el texto del
comunicado. (Télam).- 

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails