jueves, 7 de julio de 2011

Apartan a imputado en juicio por delitos de lesa humanidad en Bahía Blanca

El Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca apartó al imputado Julián Oscar Corrés, alias "El Laucha" del juicio oral que se realiza en aquella ciudad por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.

Así, los jueces Jorge Ferro, José Mario Triputti y Martín Bava dispusieron aquella medida por problemas de salud del imputado, luego de la presentación de un informe de integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema. El genocida se encuentra internado en  el Hospital Militar en tratamiento de quimioterapia.

Corres saltó a la fama por su enfrentamiento en un juicio por la Verdad en Bahia Blanca, al injuriar a una testigo a la que había violado mientras se encontraba desaparecida. De estrechos contactos con la CNU (Concentración Nacional Universitaria), organización integrante de la Triple A, se fugó recientemente de una Comisaría de Bahia Blanca y fue apresado. Es primo hermano ademas de otro Corres célebre: Oscar Corres, de la CNU, asesino de Silvia Filler en Mar del Plata en 1972. Hoy, despues de años de impunidad merces a las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, iba a ser juzgado. Aparentemente dejará este mundo en santa "inocencia".

En la causa, denominada “Bayón, Juan Manuel y otros”, se investigan crímenes contra los derechos humanos cometidos en perjuicio de 90 víctimas en el área del V Cuerpo del Ejército.
Se encuentran acusados los ex militares Osvaldo Bernardino Páez, Hugo Jorge Delme, Juan Manuel Bayón, Mario Carlos Antonio Méndez, Jorge Enrique Mansueto Swendsen, Miguel Angel García Moreno, Jorge Aníbal Masson, Hugo Carlos Fantoni, Walter Bartolomé Tejada, Norberto Eduardo Candal, Jorge Horacio Granada y Carlos Alberto Taffarel;  los ex policías Héctor Arturo Goncalves, Vicente Antonio Forchetti, Carlos Alberto Contreras y Héctor Jorge Abelleira, y los ex ágentes del Servicio Penitenciario Andrés Reynaldo Miraglia y Héctor Luis Selaya.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails