viernes, 22 de julio de 2011

CREAN UN REGISTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES

El Ministerio del Interior dispuso la creación de un Registro Nacional de Organizaciones no Gubernamentales (ONGs), a fin de reconocer la existencia y sistematizar la información y funciones que las mismas realicen en el país.
 
El Registro Nacional de ONGs, según la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, se creará en el ámbito de la Dirección Nacional de Protección Civil y tendrá como función registrar la existencia de todas las "organizaciones civiles, sin fines de lucro, públicas o privadas, que se encuentren desarrollando sus acciones en territorio nacional, provincial, regional o municipal".
 
El organismo deberá brindar la información que se le consulte sobre la existencia, antecedentes y funcionamiento de todas las Ongs, a quien así lo requiera.
 
Asimismo, tiene como finalidad "orientar y asesorar a las entidades inscriptas o en condiciones de inscribirse que lo soliciten, sobre la inscripción propiamente dicha, el funcionamiento, la organización y gestión de las mismas".
 
Las instituciones deberán presentar para su reconocimiento: Acta constitutiva, Nómina de la Comisión Directiva, Personería Jurídica y Estatuto y reglamento, así como también todo tipo de modificación y renovación de autoridades en un plazo de 120 días.
 
Las organizaciones respecto de las cuales se verifiquen "incumplimientos administrativos con posterioridad al dictado de la presente medida, no obstante su inclusión, serán suspendidas o no tendrán reconocimiento hasta tanto regularicen su situación de conformidad con las disposiciones vigentes". (Télam) 

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails